2006 Ferrari 575 GTZ Zagato
Yoshiyuki Hayashi es un famoso coleccionista de automóviles japonés, que posee numerosos coches de gran valor histórico, incluidos varios Ferrari, como el 166MM, el 250 Spider California, dos Daytonas - un coupé y una araña - y el Ferrari Enzo.
En la clásica tradición de la gran comprador de automóviles exclusivos, que estimuló la creatividad de coachbuilders italiano en la década de 1950 y 1960, Yushiyuki Hayashi Zagato preguntó si sería posible crear un órgano de su Ferrari 575M, en el estilo de la famosa 250GTZ berlinetta .
Cuando Zagato recibida esta solicitud, la Comisión informó a Ferrari del proyecto, que sería una buena oportunidad para celebrar el aniversario del modelo y, a continuación, crea un coche que harked de nuevo a los 250 GTZ, en torno a la Ferrari 575.
Al igual que su forebear, el Ferrari 575 GTZ Zagato tiene un cuerpo de aluminio-y, como un homenaje a Ferrari y dos plazas para los coches deportivos italianos, que se ha unido al grupo exclusivo de los vehículos que son el fruto de la tradición de la costumbre - construido coches.
Al igual que los 250 GTZ, el deporte es de dos tonos de pintura con tacos de estilo y los volúmenes que se refieren explícitamente a la 1950, y se sublima el carácter de los muchos automóviles construido por Zagato de vestir originales de ingeniería, con el puro estilo de los automóviles deportivos.
Para Zagato, el proyecto representa una oportunidad para celebrar el 50 º aniversario de la Ferrari 250 GTZ de 1956, uno de los más destacados los coches GT, que ya ha pasado a la historia.
El modelo, que también fue encargado por un señor conductor y colector, en el mejor de la tradición Zagato, es una síntesis sublime de prestigio y el rendimiento, la elegancia y deportividad, hasta el punto de que puede presumir el valor más alto de cualquier coche de lujo en el período coche deportivo del mercado. El Ferrari 250 GTZ ha ganado numerosas competiciones y concursos de la elegancia, y que representa un sueño hecho realidad, porque los aficionados y expertos consideran uno de los más bellos automóviles en el mundo.
El nuevo Ferrari 575 GTZ Zagato tiene el Ferrari prancing caballo sobre su capó y la Z de Zagato por su parte, una expresión de la excelencia eterna italiana en su forma y contenido. Es una combinación ganadora, que vincula a los más poderosos, famosos de ingeniería en el mundo con los más refinados, fascinante estilo deportivo, tanto estrictamente hecho en Italia.
El concepto deportivo de la elegancia, el diseño funcional que no se limita a seguir la tendencia del momento, pero se esfuerza por puro rendimiento, y la ultra-luz Zagato y cuerpo de aluminio son las fortalezas que se convierten en un valor universalmente reconocido.