2005 Ferrari FXX
Ferrari ha construido un auténtico innovador programa de colaboración técnica en todo el prototipo de Ferrari FXX destinadas en su mayoría dedicados y apasionados clientes.
El Ferrari FXX es el más avanzado que jamás se haya creado en GT Maranello y su misión es involucrar a Ferrari más valioso de los clientes como auténticos Prancing Caballo conductores de prueba en su propio derecho. La riqueza de los datos y la experiencia adquirida en el curso de este programa especial será excepcionalmente importante.
De hecho, la retroalimentación de estos altamente calificados, no profesionales Cliente conductores de prueba se compararán y se completará con las sugerencias de Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Ferrari profesional en el seno de conductores de prueba.
Cada cliente que se registra en el Ferrari FXX proyecto mediante la compra de uno de los más o menos unos 20 vehículos que se está construyendo, en realidad formar parte de equipo de Ferrari, y tendrá su experiencia de conducción al volante de este coche nuevo supervisados directamente por el caballo Prancing técnicos y especialistas.
El Ferrari FXX es el fruto de la Ferrari del know-how en la construcción de la serie especial limitada deportivos en combinación con, por supuesto, su experiencia de carreras. Además, proporcionará el marco básico en que las características específicas de los futuros modelos de extrema será elaborado. La excepcionalmente poderosa Ferrari FXX ofrece absolutamente ampollas rendimiento en todos los frentes.
La Ferrari FXX no ha sido homologado para su uso en carretera y, por tanto, no será un modelo de competencia. Serán utilizados exclusivamente en la pista como parte de un curso específico programa de investigación y desarrollo con este primer grupo de conductores de prueba Cliente.
El Ferrari FXX es alimentado por una imposición de 6.262 cc del motor V12 que puede ponche a cabo más de 800 CV a 8500 rpm. Su caja de cambios es el resultado de la transferencia de estrategias de F1, la entrega de artes de cambio veces menos de 100 ms. Esto es casi tan rápido como el F1 solo plazas, sí la cúspide absoluta de los actuales avances tecnológicos.
El Ferrari FXX del diseño aerodinámico es particularmente innovador, ya que también se ha traducido en una forma que produce un 40% de carga aerodinámica que nunca antes alcanzados. También es posible ajustar el Ferrari FXX móvil del alerón de configuración para adaptarse a las específicas del circuito.
La asociación de Ferrari con Bridgestone se ha traducido en el desarrollo de una 19 "mancha de neumáticos para este modelo en particular. Asimismo Brembo ha creado una almohadilla de freno y sistema de refrigeración para el Ferrari FXX la extra grande de material compuesto de cerámica frenos de disco.
El Cliente conductores de prueba, que también podrán compartir su experiencia única pista con un pasajero - de hecho, un segundo asiento está disponible.
Lo que realmente establece el Ferrari FXX aparte, sin embargo, es el sofisticado sistema de telemetría que hará un seguimiento y dar información sobre 39 diferentes parámetros de la dinámica del vehículo en tiempo real. El sistema también es capaz de grabar otros datos exigidos por las circunstancias específicas.
La información recabada será analizada por los técnicos de Ferrari en el programa de trabajo y discutió con los controladores de clientes para asegurar que el coche se mantiene constantemente actualizada.
El Ferrari FXX paquete también incluye la participación en una serie de seguimiento de los eventos que se organizan por Ferrari en diversos circuitos de nivel internacional durante los próximos dos años. En estas ocasiones, un oficial de equipo de técnicos estará disponible para prestar toda la asistencia y el apoyo requerido por el piloto de pruebas de clientes.
Además de estos actos oficiales verdaderamente único, los clientes también podrán tener sus coches en la pista de forma independiente durante las sesiones privadas. Los clientes que deseen salir de su coche en Maranello, estaremos encantados de saber que los vehículos serán transportados directamente por Ferrari a los diversos circuitos de eventos programados para el.
Dado el excepcional rendimiento del coche y la naturaleza única del paquete de entrega de cada Ferrari FXX incluirá también un curso especial de conducción. Los instructores, por supuesto, que los conductores profesionales y los cursos tendrán lugar en el circuito de Fiorano, donde Ferrari tiene su más importante F1 único plazas pruebas.
Después de que el asiento y los pedales se han individual para cada conductor, habrá un "chantaje", seguida por una sesión de formación dedicada a las metodologías de prueba de conducción.
Después de un cuidadoso proceso de selección del pedido del cliente, la primera FXXs será entregado a finales de este año. La prueba inicial de la definitiva coche es que está teniendo lugar en Fiorano. El Ferrari FXX y el paquete de gastos relativos a un total de 1,5 millones de euros (excluyendo impuestos) y las solicitudes para participar en el programa están siendo evaluados por un especial en el seno de la comisión.