2004 Ferrari 612 Scaglietti
El Ferrari 612 Scaglietti es el matrimonio perfecto de pura sangre deportivo Ferrari berlinetta excelente rendimiento y comodidad a bordo de cuatro ocupantes. La sustitución de la exitosa Ferrari 456M, el nuevo modelo de la propia combinación ganadora se deriva de un interior espacioso mejorado de forma significativa las dimensiones más grandes, una reducción de 60 kg de peso, y una gama de soluciones de diseño inflexible.
Todos marco espacio-chasis de aluminio y carrocería de construcción utilizadas por primera vez en un Ferrari de 12 cilindros y construido totalmente por Ferrari Scaglietti en la luz-aleación tecnologías instalación. El resultado es un enorme aumento del 60% en el conjunto de la rigidez estructural (rigidez-peso). El Ferrari 612 Scaglietti de la construcción avanzada de aluminio también se traduce en una mayor comodidad y manejo, además de ofrecer la máxima protección de los ocupantes en caso de colisión.
A mediados de diseño de frente con el motor montado detrás del eje delantero, y la caja de cambios y diferencial en la unidad en la parte trasera asegurar que el centro de gravedad se mantiene en la medida en la espalda y lo más bajo posible. Esto, a su vez, mejora significativamente la dinámica del coche en términos de rendimiento (0-100 km / h en 4,2 segundos), la estabilidad y la eficacia de frenado, así como entregar mucho nimbler manipulación. Excelente distribución del peso (46% delante, 54% detrás) se ve reforzada por una actuación orientada al manejo de la configuración activa con la amortiguación y la estabilidad y el CCT especial sistema de control de tracción, utilizado aquí por primera vez en un Ferrari.
65 ° Un motor V12 con un desplazamiento de 5.748 cc que se redondea a la figura 6 (litros) en la designación del modelo 612. El V12 representa el pináculo del diseño de motores Ferrari, en particular, gracias a una mejor dinámica de fluidos características de los colectores de admisión y escape, generando un ampollas 540 CV a 7250 rpm. La mecánica de seis velocidades está disponible con caja de cambios, tanto de un manual y una nueva generación electro-hidráulico de fijación de valores, conocido como el F1A, destinado a casarse con rápido desplazamiento de artes manuales con cómodo uso automático.
Diseñado por Pininfarina para epitomise dinamismo y la elegancia, el Ferrari 612 Scaglietti festoneado lados cuenta con características que recuerdan el famoso cuerpo de 375 mm de Turín carrocero para Rossellini y utilizados por Ingrid Bergman. Su espíritu de pura sangre se combina con el esfuerzo excepcional comodidad y espacio a bordo, de la facilidad de entrada para los cuatro ocupantes y la notable espacio para las piernas (ayudado por un aumento en la longitud de 139 mm en comparación con el 456M), con el excelente diseño de los asientos traseros con extra la altura libre. Por último, el general roominess de la Ferrari 612 Scaglietti se complementa con un 240-litro maletero - un 25% completo más grande que el del Ferrari 456M - que puede celebrar un período de cinco piezas de equipaje conjunto Ferrari o dos bolsas de golf.
El nivel de confort a bordo se completa con una gama de nueva generación de características ergonómicas: el instrumento y bitácora volante comandos diseñados para ofrecer el máximo control de conductor, de doble zona de control de clima, y Hi-End sistema de sonido Bose específicamente desarrollado para el Ferrari 612 Scaglietti los complejos de aluminio y cuero interior que, naturalmente, ser totalmente personalizados a petición.
Trabajo en Módena a la derecha en el inicio de Enzo Ferrari de la gran aventura, Sergio Scaglietti cuerpo algunos de los coches más bellos jamás a salir de Maranello. Scaglietti no era un hombre que se basó en lápiz y papel para crear sus magníficos diseños: trabajó como un escultor, la configuración de sus formas de aluminio. Y ahora, Luca di Montezemolo ha dedicado todavía subestimado la importancia histórica de aluminio Ferrari 612 Scaglietti a la memoria de este gran diseñador.
Ferrari 612 Scaglietti Especificaciones Técnicas
Dimensiones y peso
Longitud total: 4902 mm
Anchura total: 1957 mm
Altura: 1344 mm
Distancia entre ejes: 2.950 mm
Frente pista: 1688 mm
Pista trasera: 1.641 mm
Peso en orden de: 1840 kg
Neumáticos
Delanteros: 245/45 - 18 "
Trasero: 285/40 - 19 "
Motor
Cilindros: 65 ° V12
Diámetro / carrera: 89 x 77 mm
Unidad de desplazamiento: 479 cc
Desplazamiento total: 5748 cc
Relación de compresión: 11.2:1
Potencia máxima: 540 CV @ 7250 rpm
Par máximo: 588 Nm (60 kgm) @ 5250 rpm
Rendimiento
Velocidad máxima:> 315 Km / h
0-100 km / h (0-62 mph): 4.2 s








