2002 Ferrari Enzo
Ferrari regularmente produce un modelo que representa una síntesis de sus conocimientos tecnológicos y su experiencia deportiva. El Ferrari 250 LM fue la primera de este tipo de modelos en 1963. Fue concebido por el fundador, especialmente para el propietario-conductor, y fue diseñado deliberadamente para participar en carreras. El Ferrari GTO (1984), el Ferrari F40 (1987) y para el quincuagésimo aniversario de Ferrari Ferrari F50 (1995) han sido hitos importantes en este viaje. Cada uno de estos coches de edición limitada tiene un mensaje específico tecnológicos que enriquecieron los resultados del modelo. En 2002, Luca di Montezemolo presentó el Ferrari Enzo que se casó cuatro años consecutivos de supremacía en el Constructor del Campeonato del Mundo de la técnica y el ajuste de la sensibilidad de Campeón del Mundo Michael Schumacher.
"El Ferrari Enzo es un coche de Ferrari histórico para muchos y diversos motivos. Por lo tanto, había que elegir un nombre con un fuerte significado simbólico, y que era el nombre del fundador de la Compañía", dijo Montezemolo. "Con una caja de cambios de F1, un motor de 5.998 cc V12, el carbono y materiales compuestos, el Ferrari Enzo, de los cuales 399 serán construidos, es la síntesis perfecta de cuatro campeonatos consecutivos de Fórmula 1 en los últimos cuatro años. Esto se debe a que es el pista de carreras en sí, que ha sido la fuente del más alto nivel de tecnología que caracterizan a un único coche que es totalmente innovador y representa la quintaesencia de la Ferrari del pasado y del presente y mira hacia el Ferrari del futuro ".
Exhortando a esta riqueza de conocimientos, el objetivo era desarrollar un automóvil como un sistema integrado para lograr rendimiento extremo. Un sistema en el que incluso los límites de rendimiento del controlador se puede mejorar a través de un Fórmula 1 hombre / máquina. El nuevo Ferrari Enzo requiere una especial y profunda colaboración técnica con Brembo, Bridgestone, Magneti Marelli y OMR.
Brembo ha estado en constante desarrollo de sus sistemas de frenado de Ferrari durante muchos años. Brembo producción y capacidad de diseño se demuestra por el MCP Brembo discos de material compuesto de cerámica sobre el nuevo Ferrari Enzo. Se trata de una extraordinaria ligereza (un 30% de ahorro en peso, sobre las unidades similares de fundición de hierro), que proporcionan una excelente eficiencia de frenado en todas las condiciones y prácticamente nunca se desgaste.
La Bridgestone Corporation es un proveedor por valor de Ferrari, deportivas y de proporcionar los conocimientos técnicos para sus neumáticos de F1. Para el nuevo Ferrari Enzo, Bridgestone ha desarrollado específicamente el Potenza RE050 Scuderia. Un neumático de alto rendimiento capaz de alcanzar velocidades de más de 350 km / h (218 mph), mientras que el mantenimiento de carreteras y la celebración de los límites previamente desconocidos de precisión de conducción.
Magneti Marelli es el líder en la producción de sistemas automatizados de transmisión manual. El éxito de la Fórmula 1 se ha aumentado la colaboración con una asociación, creada a mediados de los noventa el desarrollo de la electro-hidráulico de cambio en el engranaje de Ferrari F355 Berlinetta F1. El cambio F1 artes concepto hoy se extiende a todos los nuevos coches Ferrari y Maserati. El desarrollo de las artes el cambio F1 de Ferrari Enzo para la mayoría representa un reto fascinante, debido a su proximidad a la perenne desafío que enfrenta el monoplaza de F1.
OMR (Officine Meccaniche Rezzatesi), ha desarrollado un pedal de plataforma exclusiva para el Ferrari Enzo. Cuenta con aluminio pedales de acelerador y freno y se ha diseñado para ser ajustable en dieciséis diferentes posiciones para lograr la mejor conducción y la ergonomía.