2002 Ferrari 575M Maranello
Los elementos clave de la Ferrari 575M Maranello puede perfectamente resumirse en el nombre del modelo. De hecho, el motor es descrita por el nuevo código numérico, 575, ya que esta es una indicación abreviada de su capacidad, el aumento de 5500 a 5750 cc, lo que resulta en un aumento tanto en potencia y par. La letra M, una abreviatura de "modificación", subraya el hecho de que los cambios se han forjado a todos los ámbitos de la ejecución del modelo. Clave, entre estos, aparte de que el motor es la introducción de una caja de cambios tipo F1, primera vez en una carretera de 12 cilindros de Ferrari coche.
Diseño
Cuando llegó a ver el estilo del vehículo, la filosofía es mantener el equilibrio y sobrio aspecto, que ha invertido con el estado de un clásico instantáneo, instalación perfectamente con Ferrari en la vuelta a un delantero de alto rendimiento del motor coche. Las modificaciones se limitan a los necesarios para hacer frente a los cambios técnicos: diferente forma y tamaño de las tomas de aire en el nuevo extremo delantero del coche, con el perfeccionamiento de la aerodinámica y la eficiencia dinámica de fluidos-y un nuevo tratamiento para el spoiler frontal. Por último, la luz los grupos se han rediseñado para producir una nueva estética, con códigos de color gris faro órganos y envolvente, junto con la tecnología de xenón para el haz de cruce, faros con arandelas. Las ruedas también son un nuevo diseño. En la parte frontal aerodinámico, la última iteración aporta la mejora de la circulación del aire alrededor de las ruedas y hay pequeños elementos que reducen el arrastre, mientras que todos los detalles de la palabra ha sido diseñado para generar carga aerodinámica, mientras que la reducción de la resistencia.
Motor
El motor de 12 cilindros en el Ferrari 575M Maranello, mantiene el ángulo de 65 grados V, cuatro árboles de levas generales, cuatro válvulas por cilindro, el bloque de aleación ligera, la cabeza y el depósito de aceite y lubricación de cárter seco, con dos bombas y buscar un remitente bomba , depósito separado e individual radiadores. Los objetivos fijados para el nuevo motor V12 de la Ferrari 575M Maranello eran aumentar tanto la curva de potencia, así como el par. Ahora tiene una potencia máxima de 515 CV (379 kW) a 7.250 rpm y par máximo de 60 Kgm (588,6 Nm) a 5250 rpm (588,6 Nm) con un aumento de la gama media de par de 1,5 Kgm entre 1000 y 4000 rpm , en comparación con el anterior motor instalado en el Ferrari 550 Maranello. Estos aumentos en el rendimiento en todos los ámbitos se han logrado a través de una variedad de modificaciones aplicadas a los 12 cilindros. En particular se trata de un aumento de la capacidad, una mayor relación de compresión, la nueva dinámica de fluidos para la ingesta y los cambios más generales encaminadas a mejorar la eficiencia y el sistema de gestión de la unidad de potencia.
F1 transmisión y caja de cambios
La óptima distribución del peso, con un 50-50 dividida entre los ejes, con el conductor a bordo, se ha logrado gracias a un diseño transeje que cuenta con un combinado trasero montado la caja de cambios y diferencial de la unidad con par cónico y diferencial autolocking en la misma unidad . La transmisión de la Ferrari 575M Maranello también está equipado con el electro-hidráulicos "F1" la unidad de control montada en la parte trasera del coche, con el fin de minimizar el tiempo de respuesta y para garantizar un entorno favorable la temperatura de funcionamiento. F1 gearchange en el 575M Maranello Ferrari ha sido refinado con el fin de producir la máxima eficiencia de la utilización del manual de palancas montadas en la parte posterior del volante, ya que esto da la mejor respuesta para los deportes de conducción. El conductor dispone de dos maneras principales de cambio de velocidad manual a través de la consola-montado controles: un cambio más deportivo (Sport) o uno destinado a un estilo de conducción más relajada. Ambas están vinculadas a un sistema analógico de control de la amortiguación de la suspensión. Los principales beneficios de los cambios en la F1 de Ferrari 575M Maranello son un rápido cambio de artes de pesca, junto con el control de la amortiguación cuando se seleccionan los artes. Junto con el cambio manual de F1, que Ferrari ha producido como principal uso de la transmisión de accionamiento electro-, hay otras dos opciones que se pueden seleccionar: automático y de bajo agarre.
Chasis y montar una nueva adaptación de configuración
En cuanto a los chasis, uno de los factores que tiene el mayor impacto en el coche camino de la explotación es la nueva puesta en marcha de adaptación, sobre la base de un sistema de control de amortiguación independiente en las cuatro esquinas del coche. El sistema selecciona el paseo ideal para cualquier condición de altura, con dos opciones: el deporte, que es seleccionado para un viaje más deportiva, la mejora de la tracción: Confort, lo que da un paseo más cómodo, absorbiendo baches carretera. El frenado también se ha modificado para hacer frente al aumento del rendimiento del vehículo, especialmente en términos de evitar la decoloración y la mejora de respuesta en virtud de frenado. Los cambios se han centrado en mejorar la refrigeración de los frenos con la almohadilla de material nuevo (Ferodo HP1000;) pedal de freno en la reducción de esfuerzo y un aumento en el nivel de la asistencia del sistema servo, y el ABS / ASR uprated sistema ha sido del 5,0 al 5,3. Como con el resto de la gama Ferrari, el control de tracción electrónica se pueden establecer entre normal y el Deporte. El unsprung peso ha sido optimizado de la siguiente manera: el ABS / ASR sensores están integrados en los rodamientos de la rueda y el peso de los neumáticos y llantas se ha reducido. Estos cambios han visto el peso de la rueda delantera completa bajado el 1,8 kg y el de la parte trasera de 1,2 kg. Los neumáticos también han evolucionado y ahora producen menos ruido de rodadura, son más duraderos y un mejor desempeño en situaciones de aquaplaning. Además, un neumático nuevo, disponible como opción, se ha producido en un tamaño de 19 pulgadas, que es más adecuado para rendimiento extremo con un mejor agarre lateral y longitudinal. El Ferrari 575M Maranello también está equipado con sensores de presión de neumáticos, lo que significa que la presión de los neumáticos se puede comprobar mientras el automóvil está en movimiento.
Interior y opciones personalizadas
El interior del Ferrari 575M Maranello ha sido ampliamente revisado, con el fin de hacerlo más deportivo y funcional. En consonancia con el mayor rendimiento del coche, el objetivo ha sido mejorar la eficiencia de la forma en que el conductor controla el auto. Todos los diales se han agrupado en una sola vaina por delante del conductor, con el cuentarrevoluciones en el centro. Los asientos son nuevos, con seis ajustes electrónicos y el conductor la posición de memoria. El tablero y el centro del túnel también se han rediseñado. También es nuevo el volante, asientos y la puerta al estilo de los componentes interiores. El Ferrari 575M Maranello también puede ser especificado para las necesidades del cliente por Carrozzeria Scaglietti, que permite a los clientes elegir su propio estilo, el equipo y modificar la funcionalidad del vehículo para adaptarlo a sus gustos personales, con la pista de carreras y opciones, los cambios exteriores y de los colores, el tratamiento del interior y la elección de materiales y equipos.
Especificaciones técnicas
Dimensiones y peso
Longitud total: 179,13 pulg
Anchura total: 76,18 pulg
Altura: 50,27 pulg
Distancia entre ejes: 98.43 pulg
Frente pista: 64.25 pulg
Pista trasera: 62.44 pulg
Peso en orden de: 3.815 libras
Capacidad de combustible: 23 galones (27,7 galones EE.UU.)
Neumáticos
Frente: 18 ZR 255/40
Trasero: 295/35 ZR 18
Frenos
Frente: 13 x 1,3 pulgadas
Trasera: 12,2 x 1,1 pulgadas
Motor
Diámetro / Carrera: 89x77 mm (3.46x2.95 pulgadas)
Unidad de desplazamiento: 479 cm3 (27,8 cu. Pulg)
Desplazamiento total: 5.748 cm3 (334 cu. Pulg)
Relación de compresión: 11:1
Potencia máxima: 379 kW (515 CV) @ 7.250 rpm
Par máximo: 588,6 Nm (60kgm) @ 5.250 rpm
Rendimiento
Velocidad máxima: 325 km / h (202 mph)
Caja de cambios manual
0-100 km / h (0-62 mph): 4,25 s
0-400 m: 12,3 s
0-1000 m: 22 s
Caja de cambios de F1
0-100 km / h (0-62 mph): 4,2 s
0-400 m: 12,25 s
0-1000 m: 21,9 s