2003 Ferrari 360GTC Fiorano
El Ferrari Fiorano 360GTC con un peso en seco de 1.100 kg fue desarrollado por el Departamento de Corse Clienti en Maranello, en colaboración con Michelotto Automobili para competir en la categoría N-GT. Se hace uso de las últimas evoluciones carrera de éxito probado en el Ferrari 360 GT, con una velocidad secuencial de seis gearchange y mejorar aún más la electrónica Magneti Marelli paquete. La aerodinámica son sustancialmente diferentes a los 360 GT, ya que el Ferrari Fiorano 360GTC ha sido recientemente homologado por la FIA / ACO del Desafío Stradale, teniendo frente a sus elementos básicos: parachoques delantero, faldones laterales, cubierta del motor y doble parte trasera. Túnel de viento de investigación ha dado lugar a un nuevo sistema para el alerón trasero, con una mejora notable en la carga vertical. El desempeño de los 90 grados motor V8 3.586,2 cc ha mejorado en términos de consumo y el poder, poniendo a 445 caballos de fuerza (332 kW) a 8750 rpm.
Especificaciones generales
País de origen: Italia
Año de creación: 2004
Introducido en: 2003 Motorshow de Bolonia
Diseño: Pininfarina
Peso: 1100 kg (2425 libras)
Drivetrain
Motor: F131 90 º V8
Ubicación del motor: Mediados, montada longitudinalmente
Desplazamiento: 3.586 L
Valvetrain: 5 válvulas / cilindro, DOHC
Alimentación de combustible: Magnetti Marelli MR3 de inyección de combustible
Aspiración: aspiración natural
Caja de cambios: 6 velocidades secuencial
Unidad: la rueda trasera
Rendimiento
Potencia: 445 CV (332 kW) @ 8750 rpm
Par: 410 Nm (302 ft.lbf) @ 6500 rpm
Poder de desplazamiento: 124 CV / l (92 kW / l)
Poder de peso: 0,4 CV / kg (300 W / kg)