2001 Ferrari 360 Spider
La Ferrari 360 Spider es Ferrari 20a carretera convertibles. En términos de ingeniería, diseño, y el rendimiento es la mejor producción de araña Maranello ha producido. Gracias al know-how exclusivo Ferrari ha acumulado como constructor de Fórmula 1, es el más avanzado tecnológicamente convertibles disponibles.
A pesar del coche mediados de 400bhp V8 montado el motor, los ingenieros de Ferrari han encontrado una manera de crear un techo que se pliega automáticamente en su propio bien entre la cabina y el motor de la bahía, lo que garantiza la pureza de líneas. La calidad intrínseca del diseño queda subrayado por los dos carenados en la carrocería a la parte trasera de los asientos que evocan recuerdos de los clásicos de Ferrari. Éstos son acompañados por los dos aros de rollo que proporcionan la máxima seguridad para los dos ocupantes del coche. En principio el coche es agresivo, haciendo hincapié en el motor V8, visible a través de cubierta. La reducción del techo totalmente automático transforma el Ferrari 360 Spider, destacando su conexión con grandes corredores deportes. Tan fuerte y rígido como el Berlinetta, el Ferrari 360 Spider ofrece desempeño casi idéntico a la versión coupe, el logro de una velocidad máxima más de 180 mph, mientras que apenas un peso de 130 libras más y ofreciendo la misma cantidad de espacio para los ocupantes y sus equipajes.
Diseñar
Lo más llamativo de la Ferrari 360 Spider es su estilo convertibles arriba. Con increíble cuidado, utilizando la maravillosa forma de la Ferrari 360 Modena como punto de partida, los ingenieros y diseñadores crearon un elegante y muy eficaz, totalmente automático del techo plegable. Arriba hacia abajo, la araña del carenado trasero evocan la gran era de los coches de carreras deportivas, suavizar las líneas de la lista aros que protegen a los ocupantes. Un diseño tour-de-la fuerza, la araña le da nada de distancia a la berlinetta en la carretera, la pista, o el bulevar.
La Ferrari 360 Spider dispone de un techo totalmente automático. El conductor sólo necesita lento por debajo de 3 mph y pulse un botón para que desaparezca totalmente el techo en - o reaparecer a partir de - la comisión y entre el motor y la cabina en un sólo 20 segundos. No importa las plazas de asiento, el techo puede cerrar para formar un total de sello con el parabrisas o abierta para que en todos los rayos del sol. El mecanismo consiste en un complejo de dos fases de acción en la que el doble techo antes de que los pliegues se desliza dentro de su compartimiento para ser cubierta por su propio tonel de SMC de alta densidad para reducir el ruido. El techo invisible marco está hecho de una combinación de fundición de aluminio y elementos de acero, impulsada por el electro-hidráulico de los actuadores. El techo está disponible en cuatro colores.
Estructura
Al igual que el Ferrari 360 Modena, el Ferrari 360 Spider es hecho principalmente de aluminio. Por lo tanto, es extremadamente ligero y extremadamente fuerte. Gracias a su cuerpo en aleación de aluminio y el marco, en régimen de servidumbre, con especial Feran soldaduras, el Ferrari 360 Spider es como la torsión y rígida flexionally como su homólogo berlinetta. Si bien la mayor parte del cuerpo es de aluminio, el tonel rígida que cubre el techo plegado, y la bañera en la que el mecanismo de plegado del techo y de residencia, se forman a partir de la reducción de sonido de SMC. El techo propio se haga en régimen de servidumbre de los tejidos y las características intercambiables una pantalla trasera de PVC.
Para la araña, el Ferrari 360 Modena del chasis se ha adaptado para optimizar la rigidez estática y dinámica. Esto implicó el fortalecimiento de la sills, rigidez de la parte delantera el suelo y reformar el marco del parabrisas. El mamparo trasero también se ha endurecido para aislar la cabina de sonidos de motor. El resultado es una eficacia estructural y una respuesta dinámica que establece nuevas normas para abrir el chasis de automóviles y el cuerpo de shell construcción. Los ocupantes del Ferrari 360 Spider están ocultos por una ultra protección safetycage, apoyada por dos aros de acero tubular rollo que forman parte integrante de la campana del sistema y trabajar con el dispositivo de refuerzo para ofrecer la máxima resistencia en situaciones de vuelco del vehículo. Toda la estructura de barra es también recubiertos de un material especial que absorbe progresivamente la energía en el área alrededor de los ocupantes cabezas bajo su suave tapicería de cuero Connolly.
Drivetrain
La Ferrari 360 Spider 5-válvulas por cilindro, motor de 3.6 litros V8 produce 400bhp y está montada con lubricación de cárter seco. El tanque de aceite se coloca, al estilo de F1, en el separador entre el motor longitudinal y caja de cambios unitario. Pick-up es espectacular gracias al excelente par motor máximo de 275 libras-pie a 4750rpm, el 80% de la disponible en apenas 3000rpm. El motor de la flexibilidad significa que el coche es relajante y fácil de conducir incluso en el tráfico pesado. Potencia de salida es un récord de 400bhp a 8500rpm (112bhp por litro), el más alto de salida específico aún alcanzado por una aspiración natural de producción de motores V8. La unidad de potencia cuenta con un sistema de admisión de geometría variable, con cinco principales cigüeñal con contador equilibrado arroja 180 ° del cigüeñal, con varillas de titanio, 5 válvulas por cilindro (3 de admisión, de escape 2 y el segundo, la sincronización de válvulas variable para mejorar el rendimiento a alta velocidades) y un 7,3 Bosch ME sistema de gestión electrónica del motor que, a través de la CAN - Red de Área Controlados - permite que el sistema de inyección para transmitir y recibir datos de la llave de encendido hasta que se integra con el drive-by-wire "acelerador electrónico conectado a la tracción ASR control y, cuando esté instalado, el sistema que gestiona la F1 transmisión electro-hidráulica.
La unidad-by-wire "sistema incorpora un motor de inducción de aire que regula el acelerador. En el Ferrari 360, el pedal del acelerador se activa un potenciómetro conectado a un par de unidades de gestión del motor. El sistema también permite la CAN las diversas unidades de control para comunicarse con el sistema de control de tracción ASR y control de la F1 para que la caja de cambios, teniendo en cuenta parámetros de rendimiento y la velocidad del vehículo, el motor del sistema de gestión decide el ángulo adecuado del acelerador. La unidad-by-wire "sistema hace una contribución vital durante gearshifts, asegurando que tienen lugar en la velocidad del motor recomendado por la unidad de control. La Ferrari 360 Spider ha beneficiado enormemente de la experiencia de Ferrari con la tecnología de los motores de Fórmula 1, lo que contribuyó también de longitud variable colectores para optimizar el par en todos los regímenes del motor. El sistema incorpora dos plenums cada suministro de aire a un banco de cilindros, ya sea a través de vías directas de corto conectados a la misma ya través de banco o indirectos conectado a la orilla opuesta a través de las válvulas.
La Ferrari 360 Spider de 6 velocidades está disponible con caja de cambios, ya sea la clásica puerta de turno o de la paleta de estilo F1 turno. El manual ofrece sincronizadores de triple cono en la 1 ª y 2 ª artes, con un doble cono de los demás. La única placa de embrague en seco ha coaxial hidráulicos y el diferencial de deslizamiento limitado tiene diferentes porcentajes de bloqueo (25% en aceleración y 45% de despegar). Ferrari presenta el cambio de paleta a la Fórmula 1 de esta solución y ahora es utilizado por todos los equipos. La Ferrari 360 Spider F1 transmisión, que los cambios en una mera artes 150 milisegundos, ha optimizado una opción totalmente automático, así como el modo manual, y una baja adherencia de nieve y hielo blanco. Manual de los cambios se efectuarán por medio de las dos paletas detrás del volante - el derecho remo selecciona una mayor proporción, mientras que la izquierda cae un engranaje. -Menos el pedal de embrague se activa automáticamente por la caja de cambios de la unidad de control electrónico, y sólo se involucra cuando el motor de revoluciones son correctos. Si el ajuste de suspensión deportiva se ha seleccionado la caja de cambios de software se adapta la velocidad de los cambios de traje, y el Ferrari 360 Spider es estable en condiciones más allá de las capacidades de la mayoría de los automóviles deportivos.
Suspensión
La Ferrari 360 Spider ha magnífica carretera dinámica gracias a una larga distancia entre ejes, una amplia pista de frente, una excelente geometría de la suspensión, y control electrónico. El coche monta sobre una suspensión ajustable de aluminio con doble wishbones delantero y trasero. Lucha contra el buceo y la lucha contra la ocupación se han incorporado geometrías delantera y trasera por lo que el coche sigue siendo bajo el nivel de frenado y aceleración. Los amortiguadores de aluminio, co-diseñado con Sachs, están equipadas con una unidad de control electrónico. Todo el cuerpo y los movimientos de la rueda son guiados en un proceso que sólo tarda 0,04 segundos para eliminar cualquier móvil o lanzamiento.
Acorde con un alto rendimiento del coche de los deportes, el Ferrari 360 Spider incluyen grandes frenos del 13 "de diámetro y ventilación cruzada con discos perforados sensible accionado hidráulicamente dos calibradores de pistones de aluminio, controlada por una válvula de dosificación del esfuerzo de frenado y un sistema ABS evita que las ruedas se bloqueen en desaceleración. El gran rotores también ayudar a mantener una baja carga térmica y mejorar la resistencia a la desaparición forzada, sin refrigeración. Aunque los ingenieros de Ferrari se hizo hincapié en la estabilidad decelerative, el Ferrari 360 Spider deja de grabar en las distancias cortas.
Interior
La cabina de la Ferrari 360 Spider es idéntica a la del coupe: las primeras cosas que se nota de la facilidad de acceso que ofrece la amplia puerta de apertura, si el techo está arriba o hacia abajo, y el sorprendente efecto de la patada del panel de aluminio que recuerda la ligera pero extremadamente rígido de aluminio extruido umbral por debajo. La araña del interior dimensiones son prácticamente idénticas a las de la berlinetta, que ofrece una cabina más espaciosa que la Ferrari F355 Spider, hasta la ranura de bolsa de golf detrás de los asientos. Las únicas diferencias son en la práctica, funciona con energía eléctrica fuerte conjunto entre los dos asientos en el centro de la barra y la estructura de almacenamiento de dos redes que se encuentran a cada lado de la consola trasera. La Ferrari 360 Spider está disponible con una selección de 12 diferentes opciones de acabado de cuero Connolly, destacando los detalles de aluminio que refleja el auto de la sofisticada tecnología de la construcción. Todos los principales instrumentos se agrupan en una bitácora de la cabina de conducción la línea de visión, con el tacómetro situado centralmente. Los tres radios incorpora un volante de tamaño completo de airbag.