1987 Ferrari F40
El Ferrari F40 es un medio de motor, de transmisión de la rueda trasera, dos puertas coupé deportivo coche producido por Ferrari de 1987 a 1992 como el sucesor del Ferrari 288 GTO. De 1987 a 1989, celebró el título como la calle más rápido del mundo-la producción legal de coches, y durante sus años de producción, Ferrari fue más rápido, más potente, más caro y coche. Estaba previsto que allí se hicieron 400 Ferrari F40, todos pintados de color rojo, pero un total de 1315 se produjeron F40s.
El Ferrari F40 fue, en el sentido más literal, concebido como el sucesor de la empresa supercoche GTO, pero el sentido del proyecto corrió más profundo. A noventa años, Enzo Ferrari era muy consciente de que su vida estaba llegando a su fin, y era un poco decepcionado de que el dominio de Ferrari en el automovilismo internacional había desvanecido un poco largo de los años. Como resultado de ello, Enzo quería una nueva mascota proyecto puesto en los gasoductos, algo que podría recordar al mundo de la empresa como la capacidad de un fabricante, así como proporcionar un competidor para el Porsche 959 y llegar a ser su obra maestra, la compañía próxima 40a aniversario siempre sólo la ocasión para el automóvil para debutar. El plan era simple: crear un vehículo que combina las mejores tecnologías de la empresa en un sin adornos del coche de los deportes que se acerque lo más posible a ser un vehículo de carrera de pleno derecho al tiempo que sigue manteniendo el equipo necesario para ser un producto legal-la calle. Es el último coche que se encargó de Enzo mismo antes de su muerte.
El Ferrari F40 fue diseñado con la aerodinámica en mente, y es una creación de su tiempo. Para la velocidad del coche se basó más en su forma de su poder. El área frontal se ha reducido y suavizado en gran medida el flujo de aire, pero la estabilidad en lugar de la velocidad es una preocupación primordial. También lo fue de refrigeración como el motor de inducción forzada genera una gran cantidad de calor. En consecuencia, el coche era algo así como una rueda de coche de carreras-con un cuerpo. Tuvo un parcial undertray a buen flujo de aire bajo el radiador, el frente, y la cabina, y un segundo con difusores detrás del motor, pero el motor no fue sellado bahía. Sin embargo, el Ferrari F40 había una impresionante baja de 0,34 Cd con ascensor controlado por saboteadores y su ala.
Poder provenía de una Europa ampliada, 2,9 L (2936 cc) de la versión del GTO doble turbo V8 IHI desarrollo 478 PS (352 kW/471 CV) en 110 kPa (16 psi), de impulso. Configuración de la suspensión, al igual que el de la GTO, sigue siendo un doble Wishbone configuración, aunque muchas partes se mejoraron y se modificaron los ajustes, el inusualmente bajos suelo llevado a Ferrari a fin de incluir la capacidad para elevar el suelo del vehículo cuando sea necesario.
El cuerpo fue totalmente un nuevo diseño de Pininfarina con paneles de kevlar, fibra de carbono y aluminio para la fuerza y bajo peso, las pruebas aerodinámicas y de intenso fue empleado. Peso se minimiza mediante el uso de un parabrisas y ventanas de plástico y sin alfombras, sistema de sonido, o tiradores de las puertas se han instalado, aunque los coches tenían aire acondicionado. Principios de los automóviles había fijado las ventanas, aunque las ventanas nuevas que pueden ser laminados abajo se instalaron más tarde en los coches y el Ferrari F40 hizo sin un convertidor catalítico de EE.UU. hasta 1990, cuando los reglamentos de un requisito de control de las emisiones de razones.
Ya en 1984, la fábrica de Maranello ha comenzado el desarrollo de un modelo de evolución de los 288 GTO intención de competir con la FIA en el 959 Grupo B. Sin embargo, cuando la FIA puso fin a la categoría del Grupo B para la temporada 1986, Enzo se izquierda, con cinco 288 GTO Evoluzione desarrollo automóviles, y no de serie, para hacer campaña en la que ellos. Enzo su deseo de dejar un legado en su última supercar Evoluzione programa permitió a la que seguir desarrollando para producir un vehículo exclusivamente para uso en carretera.
La fábrica nunca tuvo la intención de la carrera el Ferrari F40, pero el coche vio la competencia ya en 1989 cuando debutó en la Laguna Seca de la ronda de IMSA, que figura en la categoría GTO, con un modelo LM evolución impulsada por Jean Alesi, terminando tercero a los dos más rápido spaceframed cuatro ruedas de Audi 90 y golpear a una multitud de otros fábrica respaldadas spaceframe especiales que predominan las razas. A pesar de la falta de apoyo de fábrica, el coche tendrá pronto otra temporada de éxito en virtud de una serie de conductores invitados como Jean-Pierre Jabouille, Jacques LAFFITE y Hurley Haywood, teniendo un total de tres segundos lugares y un tercero.
Aunque el Ferrari F40 no volvería a IMSA para la siguiente temporada, que luego sería una opción popular para competir por los corsarios en numerosas series nacionales GT incluida JGTC. En 1994, el coche hizo su debut en competiciones internacionales, con una campaña en los coches BPR GT Serie Mundial por Strandell, ganando en las 4 Horas de Vallelunga. En 1995, el número de F40s subió a cuatro, desarrollado independientemente por piloto-Aldix Racing (F40 LM) y Strandell (GTE F40, las carreras bajo la bandera de Ferrari Club Italia), ganando los 4 horas de Anderstorp. Dejado de ser competitivos contra los McLaren F1 GTR, el Ferrari F40 regresó un año más en 1996, la gestión de repetir la del año anterior Anderstorp ganar, y desde entonces ya no era visto en las carreras de GT.
El Ferrari F40 se interrumpió en 1992 y en 1995 fue sucedido por el Ferrari F50, que hasta una nueva generación de fábrica GT1 respaldado a lo largo de los coches que venían, siguen siendo competitivos.
Rendimiento
El F40 de la luz en peso de 1100 kg (2425 libras) y de alta potencia de 478 PS (352 kW/471 CV) a 7000 rpm el vehículo dio un enorme potencial de rendimiento. Pruebas de carretera han producido 0-100 km / h (62 mph) veces tan bajo como 3,8 segundos (mientras que la pista sólo se produjo en la versión en 3,2 segundos), con 0-160 km / h (100 mph) en 7,6 segundos y 0 -- 200 km / h (125 mph) en 11 segundos que el Ferrari F40 una ligera ventaja en la aceleración del Porsche 959, su principal competidor en el momento.
El Ferrari F40 fue el primer coche de carretera la producción legal de romper las 200 mph (322 km / h) la barrera. Desde su introducción en 1987 hasta 1989, celebró el récord como el más rápido del mundo de producción de automóviles, con una velocidad máxima de 324 km / h (201 mph), el récord fue roto por el Ruf CTR "Yellowbird" 's 340 km / h (211 mph) la máxima velocidad. El Ferrari F40 fue capaz de demostrar públicamente su velocidad nominal en 1992 a través de un famoso incidente en que un concesionario propietario japonés demostró el potencial del coche por la filmación de tocar su propio velocidad máxima en una autopista sólo para ser detenido después de que vendió una cinta de vídeo a un bajo policía. En ese momento, que ya vendió diez mil vídeos.
Durante el 2006 Velocidad de Bonneville Semana, Amir Rosenbaum espectro de rendimiento de tomar su Ferrari F40 de aire con pequeñas modificaciones a 226 millas por hora (364 km / h).