2013 Ferrari F12berlinetta
La presentación en línea de la F12berlinetta Ferrari marca el comienzo de una nueva generación de Ferrari de 12 cilindros en forma de un coche que ofrece un rendimiento sin precedentes de un motor nuevo y excepcional, combinado con un diseño innovador que redefine los temas clásicos, junto con la aerodinámica extremas.
Revelado al mundo por primera vez en Ferrari.com en preparación para su debut oficial en el 2012 Geneva International Motor Show, el F12berlinetta Ferrari, terminó en un atractivo Berlinetta nueva Rosso de tres capas de color, es la primera vanguardia de mediados de motor delantero coches deportivos.
Esto es, de hecho, el coche de Ferrari carretera más potente y de alto rendimiento jamás lanzado gracias al motor muy eficiente, en términos de combustión mecánica, y la eficiencia dinámica de fluidos, que, junto con la arquitectura avanzada de vehículos, aerodinámica, los componentes y electrónicos controles, garantizar la participación de conducción sin igual cualquiera que sea la carretera o pista.
Diseño transeje tradicional de Ferrari ha revolucionado para que coincida con el rendimiento más extremo del coche. La distancia entre ejes se ha acortado y el motor, tablero y los asientos se han reducido en el chasis, mientras que el nuevo diseño de la suspensión trasera y caja de cambios permitió a los ingenieros de Ferrari para que el volumen de la parte trasera del coche más pequeño. El resultado general es un coche muy compacto con un centro de gravedad más bajo que está más atrás en el chasis, y un nivel de eficiencia aerodinámica que establece nuevos estándares.
2013 Ferrari F12berlinetta
Scaglietti, reconocido por su experiencia en materiales de aluminio y la construcción, diseñó un chasis de bastidor totalmente nuevo y la carrocería utilizando 12 diferentes tipos de aleaciones, algunas de las cuales se han utilizado aquí por primera vez en el sector de la automoción, y el montaje empleando nuevas y unirse técnicas. Esto ha dado lugar a un aumento del 20 por ciento en rigidez estructural al tiempo que reduce el peso a unos 1525 kg (70 kg menos que el anterior V12 Coupé) con una distribución ideal entre los ejes (54 por ciento en la parte posterior).
6262cc 65 ° V12 El F12berlinetta Ferrari motor ofrece un rendimiento sin precedentes y revoluciones para un atmosférico de 12 cilindros. Su potencia máxima es de 740 CV que se traduce en una potencia específica de 118 CV / l. Par alcanza un máximo de 690 Nm, el 80 por ciento de los cuales ya está disponible a tan sólo 2.500 rpm, y que prevé un aumento incesante de la aceleración de todo el camino hasta el límite de 8.700 rpm. El motor está acoplado a la F1 de doble embrague de la transmisión, que tiene más estrechas relaciones de transmisión desarrolladas específicamente para el rendimiento de este coche. El F12berlinetta Ferrari cuenta con una relación peso-potencia de sólo 2,1 kg / CV.
El consumo de combustible se ha reducido en un 30%, con unas emisiones de CO2 de sólo 350 g / km - cifras que sitúan a la F12berlinetta Ferrari en la parte superior de la liga de alto rendimiento. Estos resultados han sido obtenidos por una extensa investigación y desarrollo que se centró en la eficiencia de todo el vehículo: motor, aerodinámica, neumáticos y pesos.
Del mismo modo excelentes resultados se han obtenido con el desarrollo aerodinámico del coche, gracias a la integración del proceso de diseño con amplias dinámica de fluidos computacional (CFD) simulaciones y pruebas de largo en el túnel de viento. Carga aerodinámica se ha visto impulsado en un 76 por ciento (123 kg a 200 km / h), mientras que la resistencia se ha reducido considerablemente (el CD es sólo 0.299). Estos resultados vienen por cortesía de dos nuevas soluciones. El primero de ellos es el Puente Aero, que utiliza el capó para generar carga aerodinámica mediante la canalización de aire lejos de la parte superior del coche para sus flancos donde interactúa con la estela de los pozos de las ruedas para disminuir la fricción. El segundo es el de refrigeración Active Brake, un sistema que se abre paletas de guía a los conductos de refrigeración de los frenos sólo en altas temperaturas de funcionamiento, una vez más la reducción de la resistencia.
Impresionantes especificaciones técnicas del F12berlinetta de Ferrari se completó la última generación de Ferrari, frenos de carbono-cerámica (CCM3) y la evolución del sistema de control de suspensión magnetoreológico (SMC-E). Como ya es tradicional, con todos los Ferraris, sus sistemas de control (E-Diff, ESP Premium, F1-Trac, y ABS de alto rendimiento) están totalmente integrados.
El resultado es que el Cavallino Rampante nuevo de 12 cilindros acelera de 0-100 km / h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km / h en 8,5 segundos. También completa una vuelta del circuito de Fiorano, en 1'23 ", más rápido que cualquier coche de calle otra Ferrari. El rendimiento de referencia y la participación máxima de conducción están garantizados por inmediata a su vez-in, con pequeños ángulos de giro de las ruedas, y el aumento de velocidad en las curvas. Distancias de frenado También se han reducido drásticamente.
El diseño de la F12berlinetta Ferrari es el resultado de la colaboración entre el estilo de Ferrari y Pininfarina Centro y es un perfecto equilibrio entre la aerodinámica intransigentes con proporciones armoniosas interpretación de los elementos típicos de la parte delantera con motor Ferrari V12 de coches de una forma original e innovadora. Un coupé con líneas elegantes y agresivas cuyas dimensiones exteriores compactas esconden excepcional en el coche el espacio y el confort. El nuevo interior de cuero Frau destaca el equilibrio de la tecnología avanzada y detalles sofisticados, hechos a mano. En el centro del tablero de instrumentos la luz y delgado, de fibra de carbono no son nuevos y los respiraderos de aire de aluminio claramente inspirado en el campo aeronáutico.
La cabina ha sido optimizado para garantizar la máxima facilidad de uso del espacio interior con capacidad de equipaje adicional detrás de los asientos, que también se puede llegar fácilmente gracias a la gran apertura que ofrece el de puerta de salida. Con la cabina diseñada en torno al conductor, típica de todos los Ferraris, el enfoque de la máquina de interfaz humana se destaca, que agrupa a todos los comandos más importantes dentro de su alcance inmediato para garantizar la máxima ergonomía para la mayoría de la participación de una experiencia de conducción.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Motor
Tipo: V12 de 65 grados
Total de desplazamiento: 6262 cc
Potencia de salida máxima: 740 CV a 8500 rpm
Par máximo: 690 Nm a 6000 rpm
Dimensiones y peso
Longitud: 4618 mm
Ancho: 1.942 mm
Altura: 1273 mm
Peso en vacío: 1.525 kg
Distribución del peso: 46% delante, 54% trasero
Peso relación potencia: 2,1 kg / CV
Rendimiento
Velocidad máxima:> 340 kmh
0-100 km / h: 3,1 s
El consumo de combustible y las emisiones (ECE + ciclo combinado EUDC)
Consumo: km 15l/100
CO2: 350 g / km