2011 Ferrari 458 Challenge
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El Ferrari 458 Challenge ha hecho su debut en estreno mundial en Maranello durante la reunión anual de distribuidores, un tradicional evento que reúne a los representantes de la red internacional de ventas de Ferrari.
La nueva berlinetta, que flanquean el F430 Challenge en la Ferrari Challenge Trofeo Pirelli en la temporada 2011, es el quinto modelo utilizado por Ferrari en su hacer de un campeonato que, el próximo año, se ampliará para incluir una nueva serie de Asia y el Pacífico .
Ocurre sólo unos meses después de que el Salón del Automóvil de Frankfurt 2010 inauguración de la Ferrari 458 Italia en la que se basa, el Ferrari 458 Desafío introduce una serie de importantes modificaciones para adaptarlo a su uso en competición.
El V8 de inyección directa de 4497 cc se mantiene estrictamente en la producción en armonía, con una potencia de 570 CV a 9.000 rpm. Dicho esto, se han introducido modificaciones a las relaciones de transmisión y la calibración de su doble embrague de la caja de cambios F1 para garantizar un mayor par motor a bajas revoluciones. El Ferrari 458 Challenge es también equipado con el diferencial electrónico E-Diff ya empleado en la versión de calle, una primera para los coches, sólo es-Ferrari.
una labor importante ido a parar a cortar el peso del coche. Éste se centraba tanto en el exterior y el interior con los ingenieros de Ferrari, concentrándose en particular en la reducción del espesor de los paneles de carrocería y en el uso de materiales ligeros, como fibra de carbono y Lexan.
Ferrari 458 Desafío
El nuevo Ferrari 458 Challenge también tiene una suspensión específica puesta a punto con los bujes de aluminio sólido, resortes más rígidos, amortiguadores de tipo único, el centro de la tuerca de 19 "llantas de carreras, grandes manchas de dimensión Pirelli y una altura rebajada 30 mm por todos. Es también está equipado con la nueva generación de frenos Brembo CCM2 que debutó en el 599XX, extrema Ferrari coche laboratorio experimental, y que se integran con un sistema ABS que ofrece dos configuraciones - baja adherencia y de alto rendimiento para superficies secas.
Otra primicia para un modelo de Ferrari Challenge es la adopción del sistema de control de tracción F1-Trac, el más sofisticado de su clase. Desarrollado internamente por Ferrari, el sistema F1-Trac supervisa constantemente los niveles de agarre para un máximo de carretera de alto rendimiento explotación. Dos calibraciones específicas sesgada ferroviarios - húmedo y seco - se han desarrollado para esta aplicación, con la lógica de control y estrategias derivadas de la experiencia de carreras de Ferrari extensa en los campeonatos de F1 y GT. La F1-Trac está completamente integrado con el E-Diff para garantizar la máxima aceleración en las curvas.
El ABS es necesario, F1-Trac y la configuración de E-Diff de calibración se seleccionan a través de la manettino en el volante, la primera vez que esta solución ha sido adoptada en un modelo desarrollado para la serie Ferrari Challenge. El conductor puede así sea escogido desde el WET DRY o configuraciones. En condiciones de adherencia de alta también es posible seleccionar CT-OFF para desactivar el control de tracción F1-Trac.
En el curso de las sesiones intensivas de desarrollo que participan en perfeccionar el Ferrari 458 Challenge para la pista, los ingenieros también logró mejorar el tiempo del coche de vuelta en Fiorano por dos segundos de ventaja sobre la de su predecesor, dando lugar a un nuevo récord de tan sólo 1'16 .5 ". Igualmente impresionante es la cantidad de agarre lateral del nuevo coche genera - hasta 1.6G.
Con el nuevo 458 Challenge, Ferrari está ofreciendo a sus clientes más deportivo - profesional y gentlemen drivers por igual - un coche que es extremadamente sensible, con gran rendimiento y excelente manejo. Esta berlinetta central trasera con motor V8 permitirá Ferrari participantes Desafío para disfrutar al máximo el corte estimulante y el empuje de los fines de semana la carrera en los circuitos más importantes del mundo, así como la pasión que siempre ha sido una parte integral de una Ferrari, hacen campeonato.
La nueva berlinetta, que flanquean el F430 Challenge en la Ferrari Challenge Trofeo Pirelli en la temporada 2011, es el quinto modelo utilizado por Ferrari en su hacer de un campeonato que, el próximo año, se ampliará para incluir una nueva serie de Asia y el Pacífico .
Ocurre sólo unos meses después de que el Salón del Automóvil de Frankfurt 2010 inauguración de la Ferrari 458 Italia en la que se basa, el Ferrari 458 Desafío introduce una serie de importantes modificaciones para adaptarlo a su uso en competición.
El V8 de inyección directa de 4497 cc se mantiene estrictamente en la producción en armonía, con una potencia de 570 CV a 9.000 rpm. Dicho esto, se han introducido modificaciones a las relaciones de transmisión y la calibración de su doble embrague de la caja de cambios F1 para garantizar un mayor par motor a bajas revoluciones. El Ferrari 458 Challenge es también equipado con el diferencial electrónico E-Diff ya empleado en la versión de calle, una primera para los coches, sólo es-Ferrari.
una labor importante ido a parar a cortar el peso del coche. Éste se centraba tanto en el exterior y el interior con los ingenieros de Ferrari, concentrándose en particular en la reducción del espesor de los paneles de carrocería y en el uso de materiales ligeros, como fibra de carbono y Lexan.
Ferrari 458 Desafío
El nuevo Ferrari 458 Challenge también tiene una suspensión específica puesta a punto con los bujes de aluminio sólido, resortes más rígidos, amortiguadores de tipo único, el centro de la tuerca de 19 "llantas de carreras, grandes manchas de dimensión Pirelli y una altura rebajada 30 mm por todos. Es también está equipado con la nueva generación de frenos Brembo CCM2 que debutó en el 599XX, extrema Ferrari coche laboratorio experimental, y que se integran con un sistema ABS que ofrece dos configuraciones - baja adherencia y de alto rendimiento para superficies secas.
Otra primicia para un modelo de Ferrari Challenge es la adopción del sistema de control de tracción F1-Trac, el más sofisticado de su clase. Desarrollado internamente por Ferrari, el sistema F1-Trac supervisa constantemente los niveles de agarre para un máximo de carretera de alto rendimiento explotación. Dos calibraciones específicas sesgada ferroviarios - húmedo y seco - se han desarrollado para esta aplicación, con la lógica de control y estrategias derivadas de la experiencia de carreras de Ferrari extensa en los campeonatos de F1 y GT. La F1-Trac está completamente integrado con el E-Diff para garantizar la máxima aceleración en las curvas.
El ABS es necesario, F1-Trac y la configuración de E-Diff de calibración se seleccionan a través de la manettino en el volante, la primera vez que esta solución ha sido adoptada en un modelo desarrollado para la serie Ferrari Challenge. El conductor puede así sea escogido desde el WET DRY o configuraciones. En condiciones de adherencia de alta también es posible seleccionar CT-OFF para desactivar el control de tracción F1-Trac.
En el curso de las sesiones intensivas de desarrollo que participan en perfeccionar el Ferrari 458 Challenge para la pista, los ingenieros también logró mejorar el tiempo del coche de vuelta en Fiorano por dos segundos de ventaja sobre la de su predecesor, dando lugar a un nuevo récord de tan sólo 1'16 .5 ". Igualmente impresionante es la cantidad de agarre lateral del nuevo coche genera - hasta 1.6G.
Con el nuevo 458 Challenge, Ferrari está ofreciendo a sus clientes más deportivo - profesional y gentlemen drivers por igual - un coche que es extremadamente sensible, con gran rendimiento y excelente manejo. Esta berlinetta central trasera con motor V8 permitirá Ferrari participantes Desafío para disfrutar al máximo el corte estimulante y el empuje de los fines de semana la carrera en los circuitos más importantes del mundo, así como la pasión que siempre ha sido una parte integral de una Ferrari, hacen campeonato.