2011 Ferrari 458 Italia
Si bien es cierto que todos los Ferrari es innovador por definición, es igualmente cierto que en el curso de la historia del Cavallino Rampante, coches determinadas han supuesto una auténtica de la gama actual. Este es precisamente el caso con el Ferrari 458 Italia, que es un enorme salto adelante de los anteriores de la compañía de coches con motor de mediados de los traseros deportivos.
El nuevo modelo es una síntesis de estilo, creatividad, pasión y tecnología de vanguardia, las características de las que Italia como nación es bien conocido. Por esta razón, Ferrari optó por añadir el nombre de su patria a la tradicional figura que representa el desplazamiento y el número de cilindros.
El Ferrari 458 Italia es un coche completamente nuevo desde todo punto de vista del motor, el diseño, la aerodinámica, la manipulación, la instrumentación y la ergonomía, sólo para nombrar algunos.
Una berlinetta de dos asientos, el Ferrari 458 Italia, como es ya tradicional para todos los Ferrari, coches de carretera, los beneficios de la Fórmula enormemente de la compañía una experiencia. Esto es particularmente evidente en la velocidad y la precisión con la que el coche responde a las acciones del conductor y en la atención se centró en la reducción de la fricción interna del motor para el consumo de combustible más bajo que el Ferrari F430, a pesar del hecho de que tanto el desplazamiento en general y el poder han aumentado. Sin embargo, la experiencia de Ferrari, la pista hace sentir su presencia en el Ferrari 458 Italia no sólo en términos de transferencia de tecnología pura, sino también en un nivel más emocional, debido a la fuerte énfasis en la creación de una relación casi simbiótica entre el conductor y el coche. El Ferrari 458 Italia cuenta con un innovador entorno de conducción con un nuevo tipo de volante y el tablero que es el resultado directo de las carreras de la práctica. Una vez más, la aportación de Michael Schumacher - que estuvo involucrado desde el inicio de la Ferrari 458 proyectos Italia - desempeñó un papel inestimable.
Ferrari 458 Italia (2011)
El diseño del Ferrari 458 Italia Pininfarina es una prueba más de la salida completa del pasado que este nuevo coche es oriundo. El Ferrari 458 Italia tiene una forma compacta y aerodinámica, lo que subraya los conceptos de simplicidad, la eficiencia y la ligereza que inspiró el proyecto. Al igual que con todos los Ferrari, el estilo del coche ha sido muy fuertemente influenciado por los requisitos de eficiencia aerodinámica, como puede verse en la carga aerodinámica de 140 kg a 200 kmh generados por el nuevo modelo. La parte delantera presenta una sola abertura de la parrilla delantera y tomas de aire laterales, con las secciones y perfiles aerodinámicos diseñados para dirigir el aire para los radiadores de refrigeración y los bajos planos nuevos. La nariz también se divierte pequeñas aletas aeroelástico que generan carga aerodinámica y, a medida que aumenta la velocidad, se deforman para reducir la sección de las entradas de aire del radiador y arrastre corte.
El nuevo V8 de 4.499 cc es el primer motor de inyección directa de Ferrari a mediados de montaje trasero. Tiene una altura del pistón de compresión muy bajas típicas de las carreras de los motores que han contribuido al logro de su relación de compresión de 12,5:1. Equipado con la tradicional cigüeñal plano-plano, el motor entrega 570 CV a 9000 rpm y, con una extraordinaria potencia de salida de 127 CV / litro, establece un nuevo punto de referencia no sólo para toda la gama Ferrari y la historia de la compañía, sino también para el segmento de mercado. El par máximo es de 540 Nm a 6000 rpm, más del 80 por ciento de los que está disponible desde 3.250 rpm. par específico es un disco 120 Nm / litro. Sin embargo, lo que es verdaderamente extraordinario es la cantidad de par disponible, manteniendo altos niveles de potencia a bajas revoluciones.
La banda sonora del coche también es típico de Ferrari, con un gruñido emocionante, de gran alcance que salen del motor antes de que los canales a través del escape de tres tubos de escape traseros.
El Ferrari 458 Italia está equipado con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, mientras que aumenta el rendimiento proporcionando cambios muy suave incluso a pleno rendimiento. Los ingenieros han desarrollado específica, más deportiva relaciones de cambio para que coincida con las curvas de potencia y del par del nuevo motor V8, lo que garantiza un par elevado incluso a bajas velocidades del motor y permitiendo que el coche para llegar a su velocidad máxima en la marcha más.
Esta nueva Ferrari es también un gran salto hacia adelante en lo que respecta a la reducción de emisiones. A pesar de que el nuevo motor es mucho más potente que el V8 que lo precedieron, el Ferrari 458 Italia produce sólo 320 g / km de CO2 y el consumo de combustible es de 13,7 l/100 km (ciclo combinado), el mejor en todo el segmento .
Los ingenieros también se centraron en la reducción de peso durante la fase de diseño por razones similares. En consecuencia, el Ferrari 458 Italia tiene un peso en seco de 1380 kg con una relación potencia / peso de 2,42 kg / CV. Distribución del peso también es óptima con el 58 por ciento con respecto al eje trasero. El resultado de los esfuerzos de los ingenieros pueden resumirse en dos simples estadísticas que encierran a la perfección un rendimiento excepcional de la Ferrari 458 Italia: 0-100 km / h en el apartado 3.4 segundos y una velocidad máxima superior a 325 km / h.
Para el nuevo chasis, una vez más en aluminio, los ingenieros de la escudería de Maranello incorporado diversos tipos de aleaciones de avanzada junto con la fabricación de la industria aeroespacial y técnicas derivadas de la vinculación.
En cuanto a la dinámica del vehículo, la suspensión de la Ferrari 458 Italia cuenta con brazos oscilantes dobles en la parte delantera y un multi-link set-up en la parte trasera en sintonía para máximo agarre y manipulación superlativa. Junto con una relación de dirección más directa, el Ferrari 458 Italia ofrece, pues, extremadamente rápido a su vez-y al mismo tiempo el organismo de control mantener el confort de marcha superior.
La integración de la E-Diff y F1-Trac (ahora controlado por la ECU del mismo) y sus correspondientes asignaciones es aún mayor, resultando en un 32 por ciento de aumento en las esquinas de la aceleración longitudinal en comparación con modelos anteriores. La evolución de la lógica de control, con aún más rápido y el cálculo más preciso de los niveles de adherencia, garantiza una mayor estabilidad en carretera, mejor maniobrabilidad y facilidad de control en el límite.
El ECU mismo regula el ABS de alto rendimiento, proporcionando incluso un control más preciso sobre el umbral de la lógica y la mayor eficiencia. Los frenos también cuentan con una función de prellenado por el que los pistones de las pinzas se mueven las almohadillas en contacto con los discos de levante para minimizar el retraso en los frenos se aplican. Esto, combinado con el ABS ha reducido el kilómetro 100-0 / h la distancia de frenado a sólo 32,5 metros.
El interior del Ferrari 458 Italia es otra zona del coche que exalta su personalidad deportiva. El conductor se dio la bienvenida a un nuevo diseño y una revolucionaria interfaz ergonómica, donde los controles principales son agrupados en el volante.
Con el Ferrari 458 Italia, Maranello ha traído un nuevo coche un elevado carácter distintivo de su rango de 8 cilindros. La compañía ofrece ahora dos modelos que comparten un ADN común, la raza derivada, tanto con carácter excepcional deportivo y divertido de conducir en la verdadera tradición de Ferrari, pero orientadas a dos tipos muy diferentes de los clientes. Mientras que el Ferrari California fue creado para los propietarios que requieren un coche deportivo más versátil, con una ventaja práctica, el Ferrari 458 Italia está diseñado para los propietarios para los cuales la prioridad es inflexible en el desempeño de carretera con capacidad ocasionales día en la pista, pero que aún demanda un coche que es utilizable en la conducción del día a día como todos los últimos modelos de Ferrari.
Ferrari 458 Italia - Especificaciones Técnicas
Dimensiones
Longitud: 4.527 mm (178,2 pulgadas)
Anchura: 1.937 mm (76,3 pulgadas)
Altura: 1213 mm (47,8 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2.650 mm (104,3 pulgadas)
Peso en seco: 1380 kg (3042 libras)
Peso / potencia ratio: 2,42 kg / CV (7.16 lbs / kW)
Distribución del peso (delantero / trasero): 42% / 58%
Motor
Tipo: V8 - 90 °
Cilindrada: 4.499 cc (274.5 cu in)
Potencia máxima: 570 CV (425 kW) @ 9000 rpm
Par máximo: 540 Nm (398 lb / ft) @ 6000 rpm
potencia específica: 127 CV / l
Relación de compresión: 12,5:1
Neumáticos
Delantera: 235/35 ZR20 8.5 "
Trasero: 295/35 ZR20 10.5 "
Rendimiento
Velocidad máxima:> 325 km / h (> 202 mph)
0-100 km / h: <3,4 s
El consumo de combustible + emisiones
El consumo de combustible: 13.7 litros cada 100 km
Emisiones: 320 g de CO2/km
Caja de cambios
De doble embrague de 7 velocidades F1
Electrónica
E-diff3, F1-Trac, el ABS de alto rendimiento