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2008 Ferrari 430 Scuderia

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 Ligero, sencillo y llamativo con un distintivo sonido de escape y el motor: hasta el último detalle de la Scuderia Ferrari 430 exuda deportividad sin concesiones como resultado directo de sus estrechos vínculos con el mundo de las carreras, que se refleja en el nombre del coche: "Scuderia". Siete veces campeón del mundo Michael Schumacher también participó en el desarrollo del coche, con el resultado de que la más avanzada tecnología monoplaza está ahora disponible para deportivos de Ferrari y más apasionados clientes. Con un peso en seco de 2775 libras (1250 kg) y 510 CV a 8500 rpm emitido por su aspiración natural 4308 cm3 motor V8, el Ferrari 430 Scuderia cuenta con una muy baja relación peso-potencia de sólo 2,45 kg / CV, lo que le permite sprint de 0 a 100 km / h en sólo 3,6 segundos. También puede completar una vuelta en Fiorano en un tiempo comparable a la de los Ferrari Enzo, el Ferrari que ha llegado a la filosofía de Maranello epitomise de transferir su contenido a F1 carretera automóviles. 

Gracias a su sofisticada aerodinámica, F1-SuperFast2 caja de cambios y E-CD junto con el F1-Trac sofisticado sistema de control de tracción, este nuevo y deportivo a mediados de motor trasero berlinetta combina ultra ágil manejo con blisteringly aceleraciones. ¿El resultado? Absolutamente excepcional placer de conducción, tanto en la carretera y sobre la pista. 


SONIDO DEL MOTOR Y DEL MOTOR 

El Ferrari 430 Scuderia del motor es una evolución del Ferrari F430 de la 90 ° V8 que ofrece una serie de modificaciones para aumentar su potencia específica de 114 CV / litro a 118 CV / litro. Los conductos de admisión y el sistema de escape han sido optimizados, en particular mediante la adopción de las geometrías de escape procedentes de la Ferrari F430 Challenge y el uso de fibra de carbono en el colector de admisión y de la carcasa del filtro para ayudar a la reducción de peso. 

Gracias a Ferrari la experiencia de la Fórmula 1, el Ferrari 430 Scuderia cuenta con sistema de encendido de bobinas especiales y, por primera vez en un mercado orientado por coche, un CPU dedicado capaz de controlar la corrientes ionizantes generadas en el interior de la cámara de combustión entre los electrodos de las bujías. Esto significa que todos y cada uno de chispas detonación se detecta por cada cilindro y provocando es más rápido y más preciso en todos los ámbitos. 

La Scuderia Ferrari 430 de relación de compresión también se ha aumentado a 11.88:1, en parte gracias a un nuevo diseño de pistón. 

Se prestó especial atención a la consecución de tan sólo el sonido del motor y escape, ya que siempre ha sido una de las marcas reales de cada coche de caballos Prancing. De vanguardia se emplearon herramientas de cálculo para optimizar el Ferrari 430 Scuderia de admisión y escape y sistemas de amortiguación de sonido, con el resultado de que los gases de escape de los motores y el sonido en el interior de la cabina es claro, potente y emocionante sobre todo en plena aceleración. 

F1-SUPERFAST2 Caja de cambios 

F1-SuperFast2 es una evolución de la F1 caja de cambios utilizada en todos los modelos de Ferrari y reduce el desplazamiento de los artes a veces tan sólo 60 ms, el tiempo más rápido de cualquiera de los modelos de la gama Prancing de caballos, el más bajo de cualquier manual automatizada caja de cambios. Significativamente, Ferrari calcula el tiempo de evolución de los artes de acuerdo con la diferencia de aceleración, y no sólo el tiempo que tarda en realizar la marcha. Las distintas fases se llevan a cabo en paralelo (no secuencial). En el caso de la F1-SuperFast2, realmente innovador motor y caja de cambios integrada de gestión de programas permiten la combinación de la separación / la participación de los artes de pesca que tendrá lugar en parte en paralelo con el embrague en alquiler y por fuera. 

E-DIFF2: E-DIFF CON F1-TRAC 

La E-Diff2 (que se integra con la caja de cambios) es uno de los principales elementos que demuestran claramente la Scuderia Ferrari 430 de enlaces a la pista. En uso desde hace muchos años en la Fórmula 1, se integra con el coche del sistema de control de estabilidad. 

El Ferrari 430 Scuderia es el primer coche de carretera de alto rendimiento a partir de la F430 con la práctica del deporte un diferencial electrónico. Se distribuye continuamente el par entre las ruedas a través de dos conjuntos de discos de fricción (uno para cada motor) controlada por un actuador hidráulico. 

La cantidad de par motor a la realidad de transmisión depende de ruedas impulsadas por las condiciones de conducción y ofrece ventajas considerables en términos de rendimiento, en dirección a la estabilidad, la seguridad activa y manejo de información. 

F1-Trac sistema de control de tracción, que también se deriva de la experiencia de Ferrari F1, asegura que incluso los conductores más será capaz de extraer el máximo rendimiento del coche, gracias a la excepcional curvas, la seguridad y la estabilidad que ofrece. Introdujo por primera vez en una carretera con el coche de Ferrari 599 GTB Fiorano, que es más rápido y más preciso que el tradicional sistema de control de tracción y optimiza la tracción modulando la entrega de potencia para ayudar a mantener la trayectoria deseada vehículo. El sistema calcula el importe máximo disponible para la adherencia gracias a la continua vigilancia de la velocidad relativa de las ruedas. 

El E-CD integrado y F1-Trac sistemas ofrece un 40% más de aceleración de las esquinas más tradicionales de control de tracción y la estabilidad del sistema. 

RACING MANETTINO 

El manettino ya ha destacado en varios de los coches de Ferrari de la carretera, pero la Ferrari 430 Scuderia características especiales de la versión Racing, que pone el énfasis firmemente en el camino específico de la conducción deportiva y proporciona al conductor, incluso con más posibilidades de elección en términos de auto configuración. Con esto en mente, el ICE disponibles con la configuración F430 ha sido suprimida y un nuevo CT-(Fuera de Control de Tracción) el establecimiento se ha introducido. Esto desactiva el control de tracción del coche, pero a diferencia de la posición del CCT, se mantiene la seguridad del coche del sistema de control de estabilidad para garantizar un nivel de seguridad se mantiene. 

Otra novedad con la Ferrari 430 Scuderia es un botón en la consola central que permite la suspensión a ser controlado por separado de la manettino estrategia predefinida. Esto permite que el conductor pueda mantener el máximo rendimiento incluso en superficies irregulares carretera. 

Michael Schumacher hizo una valiosa contribución en particular a esta área de desarrollo del coche. De hecho. él y el equipo de desarrollo de coches trabajado juntos para asegurar que la Scuderia Ferrari 430 ofrece un rendimiento excepcional tanto fantástico y placer de conducción que está al alcance de los conductores no profesionales. 

FRENOS 

El Ferrari 430 Scuderia cuenta con un sistema de frenado con MCP (material cerámico de carbono) de discos con las dimensiones específicas para hacer frente al mayor rendimiento del coche. 

Los discos delanteros son ahora 18 mm más grandes que los de la F430 y están diseñados para disipar el calor adicional creado por el mayor rendimiento y son aún más resistente para una mayor eficiencia. Estos componentes, junto con 6-pot calipers, garantizan el rendimiento de ampollas en todo momento y, lo que es igualmente importante, consistente eficiente pista de frenado durante un tiempo prolongado uso. 

AERODINÁMICA 

El Ferrari 430 Scuderia exterior de estilo se ha perfeccionado para mejorar su eficacia aerodinámica mediante el aumento de carga general, mientras que sigue manteniendo los mismos valores como el arrastre Ferrari F430. La eficiencia aerodinámica del nuevo estilo difusor trasero se ha mejorado mediante la adición de una versión revisada del perfil para el alerón en la parte posterior de la cubierta del motor y por la gran venturis que correrá a partir de la rueda delantera a la parte trasera casas parachoques, el logro de los patentado " Base de purga "efecto desarrollado por Ferrari, como parte de los Ferrari FXX proyecto. La Base de purga efecto tiene la doble ventaja de reducir la presión en el arco de la rueda trasera, con el consiguiente incremento de carga aerodinámica y la reducción de arrastre soplando del coche "despertar". 

Además, el nuevo umbral inferior de perfiles de garantizar una distribución más uniforme de aire sobre las partes más bajas para garantizar una distribución uniforme de la carga vertical entre la parte delantera y la parte trasera del coche. 

STYLING Y PERSONALIZACIÓN 

El Ferrari 430 Scuderia ultra carácter deportivo y ampollas rendimiento han dado lugar a la reformulación de muchos de sus exteriores e interiores de estilo características. Esto se hizo para dar la F430 modelo inspirado en su propia personalidad fuerte y seguir mejorando la aerodinámica de lo que es un coche muy extrema. Las modificaciones realizadas en el exterior se centran en el aumento de carga aerodinámica. En profundidad en la investigación fue la reducción del peso del coche y ha dado lugar a la amplia utilización de fibra de carbono, entre ellos algunos de los componentes de carrocería. 

La cabina se ha inspirado en las carreras y, una vez más, se ha hecho hincapié en la reducción de peso y el uso de materiales técnicos, siempre que sea posible. 

La nueva "Super Motor" cuenta con un asiento de fibra de carbono-y la estructura está disponible en varios tamaños diferentes, además de ser regulable manualmente, incluyendo un ajuste para reclinar el respaldo del asiento. El Carrozzeria Scaglietti Personalización programa también ha sido mejorado para cumplir con el Ferrari 430 Scuderia es así como los requisitos específicos. El Racing y el área de pista, en particular, ofrece ahora carbonfibre kits para la Scuderia Ferrari 430 para mejorar el mensaje de que este es un pobre, centrada en la pista del conductor de automóvil. El faro de montaje, cubierta del motor, spoiler frontal, lateral y el umbral inferior difusor paneles están disponibles en este material de alta tecnología. También hay ahora una variedad de colores llanta y un diseño especial de casco de fibra de carbono está disponible a pedido. 

Ferrari 430 Scuderia Especificaciones Técnicas 
Dimensiones de los vehículos 
Longitud total: 177,6 en (4512 mm) 
Anchura total: 75,7 en (1923 mm) 
Altura: 47,2 en (1199 mm) 
Distancia entre ejes: 102,4 en (2600 mm) 
Frente de la pista: 65,7 en (1669 mm) 
Pista trasera: 63,6 en (1616 mm) 
Peso en seco: 2775 libras (1250 kg) 
Bordillo Peso: 2975 libras (1350 kg) 
Distribución de peso: el 43% del Frente, 57% trasero 
Capacidad del maletero: 8.83 pies cúbicos (250 l) 
Capacidad del tanque de combustible: 25,1 galones EE.UU. (20,9 gal Reino Unido) (95 l) 
Frenos: Carbono-cerámicos; Frente 15,6 x 1,4 en (398 x 36 mm), trasero 13,7 x 1,3 en (350 X 34 mm) 
Neumáticos: delantero 235/35 19 ", trasero 285/35 19" 
Motor 
Tipo: 90 ° V8 
Diámetro y Carrera: 3,26 x 3,19 en (92 x 81 mm) 
Total de desplazamiento: 263 en cu (4308 cm3) 
Relación de compresión: 11.88:1 
Potencia máxima: 375,4 kW (510 CV) @ 8500 rpm 
Específicos de salida: 118,4 CV / litro 
Par máximo: 470 Nm (346,67 libras pie) @ 5250 rpm 
RPM máximas: 8.640 rpm (con limitador) 
Rendimiento 
Aceleración 
0-62 mph (0-100 km / h): en 3,6 s 
0-124 mph (0-200 km / h): 11,6 s bajo 
0 - 1000 m: 20,9 s 
Velocidad máxima: 198 mph (320 km / h) 
Peso en vacío / potencia: 5,4 kg / CV (2,45 kg / CV) 
Controles Electrónicos 
CCT de Estabilidad y Control de Tracción con nuevo control de tracción F1-Trac lógica integrado con el diferencial electrónico (E-CD) 
Caja de cambios y transmisión 
Diferencial electrónico: E-Diff2 (CD + E-F1-Trac) 
Caja de cambios: F1, 6-marchas + reversa 
Consumo de combustible 
Combinado: 15,7 l/100 km 
Emisiones de CO2 
Combinado: 360 g / km

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