2006 Ferrari F430 Challenge
Ferrari ha reafirmado el fuerte vínculo existente entre sus divisiones deportivos GT y Ferrari F430 con el desafío que está diseñada específicamente para satisfacer las expectativas de sus clientes más deportivo. El Ferrari F430 Desafío conserva el mismo aspecto general y 490 CV como motor de la carretera actual versión. Sin embargo, también incorpora un gran número de importantes modificaciones orientadas a la pista y una serie de nuevas características no visto en el Ferrari 360 Challenge, que se unió en la pista para el año 2006 y reemplazado por completo en 2007.
Una intensa serie de pruebas de desarrollo, celebrada en Fiorano y otros prestigiosos circuitos han perfeccionado el Ferrari F430 Desafío talentos también. De hecho, ofrece una impresionante serie de características que para cumplir con la aprobación de sus conductores. Como siempre, la transferencia de la Fórmula 1 es significativo, particularmente con respecto a la que utiliza el sistema de frenos de carbono-material cerámico (CCM) - una primera para un coche de competición deportiva de Ferrari.
La electrónica de la caja de cambios también es F1 y las obras derivadas de la misma manera que se utiliza a bordo del Gran Premio de coche. Gracias a una de dos sinterised placa de embrague y software específico, sino que también ofrece el mismo momento de cambio de marcha en la carretera curso Ferrari F430 (150 ms) en la mucho más extremas condiciones de la pista. Quinto y sexto de transmisión también han sido modificados con respecto a la carretera actual al igual que la versión final de racionamiento para que la mayoría de los motores en todos los circuitos donde el Ferrari F430 se Desafío raza. Nueva mancha de neumáticos de 19''también se elaboraron específicamente por Pirelli y están diseñadas para cumplir con las estrictas regulaciones que las carreras de resistencia, mientras que la demanda sigue entregando ampollas rendimiento.
El desafío de Ferrari F430 cuenta con un bordillo de peso de sólo 1.225 kg (con exclusión de la gasolina). Peso se ha reducido en todas las áreas del coche, desde la ingeniería a la carrocería. De particular interés son los parabrisas Lexan ®, la fibra de carbono de todo el pleno de admisión, y los específicos del sistema de escape. Para garantizar que los conductores obtener el beneficio completo de la proeza deportiva del coche en la pista, el E-CD ha sido reemplazado por un diferencial mecánico y el EBD ha sido sustituido por un sistema mecánico. Del mismo modo, la estabilidad y el control de tracción es permanente desembragado y "raza" ajustes se han llevado en la caja de cambios y del motor del sistema de gestión, junto con el ABS y ASR, por lo tanto, la supresión del manettino interruptor. El ASR puede ser desactivado por el conductor a voluntad.
El más notable de las otras soluciones introducidas en el nuevo Ferrari F430 Challenge es el nuevo volante con un mecanismo de liberación rápida para que sea más fácil para obtener la entrada ya la salida del coche. La rueda también está equipado con botones para contacto por radio con los boxes, para ajustar la velocidad del Pit Lane y la interfaz con el nuevo color del panel de instrumentos digital. La parte trasera del automóvil se caracteriza por un nuevo sistema de escape que tiene un elevado centro de los tubos de cola, y modificados por la rejilla que aumenta la extracción de aire caliente de la parte trasera de la bahía del motor. El anti-roll bares, muelles y un solo tipo de crisis han sido modificados para su uso en carreras demasiado. El centro de bloqueo de las ruedas rueda hacer cambios demasiado rápido como lo hace el hecho de que el coche incorpora tomas neumáticas.