2001 Ferrari 550 Maranello
El Ferrari 550 Maranello Ferrari es la interpretación de un siglo 21 de 12 cilindros con motor delantero berlinetta deportes.
Los técnicos se les dio una breve particularmente exigente: diseñar y construir un coche capaz de satisfacer las necesidades de los clientes que buscan Ferrari sensual y excitante de conducción rendimiento sin precedentes de manejo o confort. Ferrari clientes se sienten atraídos por el estado de la técnica de soluciones técnicas de una empresa que siempre ha tratado como un diseño estético respuesta a la demanda de rendimiento, y siempre ha construido sus coches con sofisticada artesanía.
El Ferrari 550 Maranello ofrece excelente respuesta dinámica a cada exigencia, excepcional calidad de vida a bordo, la eficiencia y el estilo que combina un concepto muy moderno con la mejor tradición de Ferrari. En resumen, es la mejor persona de dos coches GT disponibles en la actualidad.
Diseñar
Pininfarina diseñó el Ferrari 550 Maranello con características que anunciar este retorno a los clásicos de primera berlinetta con motor como un gran coche de los deportes. Con la adopción de sobria y funcional señales coherentes con los gustos y necesidades actuales, la audaz subestimación Pininfarina Ferrari respeta el estilo de las tradiciones.
El Ferrari 550 Maranello es de estilo debe ser rápida y sinuosa, su dihedrons estiramiento suave de la superficie de la hoja de metal, creando fuertes impresiones desde cualquier ángulo. Las líneas son limpias y funcionales, no alisado o cónica: la presencia física del coche destaca su desempeño.
Bellas pilares inusualmente alto que el techo visualmente menos evidentes y subrayar la importancia del cuerpo del coche. El centro de gravedad óptico también es reducido por los elementos originales, como el superficial, estrecho de aire cuya forma crea una compleja interacción entre la agresiva luces auxiliares. El Ferrari 550 Maranello Ferrari es el primero diseñado con visible, la luz frontal integrado agrupaciones, aún más de relieve por el motor del aire funcional primicia que une este coche para su patrimonio.
Normalmente Ferrari, muestra el aspecto enérgico dinamismo en la relación entre el largo capó, pequeño cabina trasera, y el buen vínculo con la gran cola. Del mismo modo, dos salidas de aire en el capó de los guardabarros delanteros de referencia el clásico frontal con motor berlinettas. La parte trasera es simple y potente: es superior en el medio donde se vincula a la azotea con un pequeño alerón. La doble vuelta luces son características de diseño de Ferrari.
Drivetrain
El Ferrari 550 Maranello es un motor de 5,5 litros, 518 libras la unidad con 12 cilindros en V a 65 °, que proporciona casi todas sus par de 3000rpm. Potencia máxima es 485bhp a 7000rpm, par motor máximo es 419 libras-pie a 5000rpm, relación de compresión es 10.8:1, todos controlados por Bosch Motronic M5.2 un sistema de gestión. El bloque de cilindros, cabezas, y se cárter de aleación ligera. La humedad de prensa equipada camisas de cilindros de aluminio son de Nikasil. El cigüeñal se apoya en siete revistas en cojinetes antifricción. Con barras de la luz son de aleación de titanio que permite contrarrestar ponderación del cigüeñal que se aligera, mejorar la respuesta y el equilibrio. El Mahle-pistones de aluminio forjado de aleación de mejorar la eficiencia termodinámica. Lubricación es refrigerado por un sistema de cárter seco. Las cuatro válvulas por cilindro está equipado con cabezal hidráulico tappets. Este sistema contribuye a reducir las emisiones, ajuste periódico hace casi innecesario, y garantiza el rendimiento del motor coherente.
Ingesta
Ferrari desarrolló una par-y el poder para mejorar la ingesta de geometría variable para el Ferrari 550 Maranello del motor. El sistema patentado de Ferrari altera la fluodynamics del sistema de admisión a través de una tercera cámara vinculada a las múltiples en un 12 válvulas con válvula de control electroneumático. La cámara de formas adicionales de flujo de aire para aumentar la potencia y la eficiencia. La ingesta, al igual que la de inyección y sistemas de encendido, es gestionado por un sistema Bosch Motronic 5,2 por cada fila de cilindros, unidos por una línea de alta velocidad de serie.
Escape
Maranello el aislamiento del sistema de escape de acero inoxidable emplea la variable de presión a través de válvulas de derivación situado en la parte trasera silenciadores. La derivación se electropneumatically válvulas accionadas por el motor del sistema de gestión, basado en la velocidad del motor y la apertura del acelerador. Variando la presión que permite optimizar el rendimiento de los motores en diferentes condiciones. Una mayor presión permite una mayor carga media bajo par, mientras que la presión baja de la espalda aumenta la eficiencia a plena carga del motor.
Transmisión
Para una óptima distribución del peso del Ferrari 550 Maranello transeje emplea un sistema integrado con caja de cambios y diferencial. Drive es transmitida por el motor a la caja de cambios a través de una hélice de tres teniendo eje alojado en un tubo rígido de acero que une el motor y la caja de cambios. La hidráulica única placa de embrague en seco es volante montado. La caja de cambios tiene seis doble cono velocidades sincronizadas, y marcha atrás, con lubricación a presión y se enfría. Caja de cambios de control es el clásico tipo Ferrari con un pomo de aluminio, palanca de selección y ranuras; comandos transmitidos por un cambio rígido.