2009 Ferrari California
El Ferrari California hizo su debut oficial en el 2008 Mostrar París después de una serie de especiales previstas en la web y durante dos eventos dedicados a cabo en Maranello y Los Ángeles en la que recibió una acogida muy entusiasta.
El Ferrari California es un coche excepcionalmente innovadoras cuya filosofía se inspira en el espíritu y las emociones de uno de los grandes Ferrari del pasado, el 1957 250 de California, una elegante magníficamente superior abierta coche diseñado para la pista, que, a lo largo de los años , se simboliza no sólo la deportividad y el rendimiento superior, sino también la exclusividad, la artesanía y sofisticación impecable.
Este nuevo coche de Ferrari se une a la gama de 8 cilindros que se compone principalmente de los modelos de muy alto rendimiento. Asimismo, los flancos de 12 cilindros emblemático Ferrari 612 Scaglietti en el Gran Tourer categoría. El Ferrari California es un auto con la pista en su ADN. Es sumamente innovador y más de satisfacer las expectativas de incluso nuestros clientes más exigentes, ofreciendo impresionantes placer de conducción y diversión al volante, así como la extrema versatilidad de uso y confort en el automóvil. Está disponible exclusivamente como un convertible con plegado duro retráctil en la parte superior o bien una versión de dos plazas con un banco tradicional trasera o en la versión 2 +, que considera que el banco trasero equipado con capacidad para una a dos pasajeros.
En consonancia con la tradición de Ferrari, este modelo positivamente llena de características innovadoras. Además de su duro retráctil arriba mencionados y el concepto original 2 +, el nuevo coche de caballos Prancing también ofrece: un nuevo motor V8 de inyección directa, una caja de cambios de 7 velocidades con volante al estilo F1 remos, junto con un nuevo doble embrague , un nuevo sistema de suspensión (doble wishbones en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera), el nuevo F1-Trac evolucionado sistema de control de tracción y los frenos Brembo con MCP (material cerámico de carbono) como estándar de los discos (esta última característica es compartida por los otros modelos en la gama actual).
Diseño
El California es elegante estilo aerodinámico, como el resto de los actuales modelos de Ferrari, el resultado de nuestra larga colaboración con Pininfarina y ofrece un anfitrión de la firma Ferrari estilo señales. Visto desde el lado, la aerodinámica de barrido del capó bonito contrasta con el volumen compacto de la cola y la tira de devolución de cabina. El delantero sigue algunos de los temas insinuado en los flancos, alterna en armonía volúmenes cóncavos y convexos. Visto con cabeza, el coche que claramente tiene gran parte de su inspiración de la prestigiosa Prancing coche de caballos a partir de la cual toma su nombre: la rejilla de admisión de aire y delgados en el centro del capó, especialmente harking a la 250 GT California. En la parte posterior, las partes musculares y la sección de cola son demasiado conocidos. Como en la parte delantera, la única ronda de luces traseras LED son insertados directamente a lo largo del borde de la bota. La California apilados verticalmente dos tubos de escape son un original de prosperar como es el derecho de arranque que barre a los parachoques para mejorar la funcionalidad. Por supuesto, el interior también refleja el mismo nivel de sofisticación del diseño, rezumando un sentido de refinado lujo, comodidad y calidad a medida. Situado entre los asientos delanteros, la nueva aluminio recortado consola central es otro toque distintivo que va más allá de lo meramente estético, bonito combinando funcionalidad y diseño.
Aerodinámica
El Ferrari California se aerodinámica, por supuesto, desarrollado en tándem con su estilo. Esto permitió a Ferrari para mantener el Cx (coeficiente de arrastre) a la derecha con respecto a la carga necesaria para la óptima dinámica del vehículo. En la configuración coupé, el Ferrari California tiene un valor de 0,32 Cx. El deseo de lograr el equilibrio perfecto entre la carga vertical y arrastre influido en la forma del difusor trasero y el alerón incorporado en el parachoques delantero. Arrastre se ha reducido a un 10% inferiores a los de otros modelos de Ferrari, que no sólo hace que el Ferrari California, un coche más eficiente aerodinámicamente, pero también reduce el consumo de combustible. Por último, pero no menos importante, la toma de aire sobre el capó garantiza altamente eficiente refrigeración del motor.
El nuevo 8 cilindros
Este es el primer V8 de la historia de Ferrari-los automóviles de carretera que se enfrente a mediados de montado. Construido enteramente en aluminio, que conserva la arquitectura típica de Ferrari con un ángulo de 90 ° entre los dos bancos y un cilindro de 180 ° ángulo entre las bielas.
El motor tiene una capacidad total de desplazamiento de 4.300 cc y una potencia máxima de salida de 460 hp/338 kW a 7750 rpm. Con una potencia específica de 107 CV / litro, es su par máximo 485 Nm (49 kgm) a 5000 rpm, 75% de los cuales está disponible en sólo 2.250 rpm. El Ferrari California tiene menos de 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h, y ofrece una ampollas 310 km / h la máxima velocidad.
El nuevo V8 de inyección directa de gasolina características y variables de tiempo (en las dos de admisión y escape) para garantizar el excelente rendimiento, excepcional manejo y el consumo de combustible y las emisiones que cumplir fácilmente con las más duras Euro 5 y Lev2 normas. Gracias en parte a estas soluciones, el Ferrari California consume sólo 13,1 l/100 km (combinado CEPE) y las emisiones de carbono de 305,6 g \ km (combinado CEPE).
El motor de sonido de California también fue cuidadosamente desarrollado, ya que es una de las grandes firmas de Ferrari y realmente contribuir a mejorar el placer de conducción. Especial atención se prodigado en la percepción de sonido en la cabina con la parte superior hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que las marcas sin comprometer la emoción de los ocupantes confort acústico.
Caja de cambios y la transmisión
El Ferrari California se divierte un nuevo caja de cambios de doble embrague (de 7 velocidades + marcha atrás) con el ya tradicional volante estilo F1-remos. Este es un innovador sistema que garantiza una excelente combinación de rendimiento y confort. Con el doble embrague, un embrague se utiliza para los artes de cifra y la otra a los números impares, y permite la pre-selección de la próxima artes artes required.The se cambian por la superposición de la fase de apertura y cierre de ambos embragues, gearshifting veces resulta en que están cerca de cero y que no "interrumpir el par". El resultado es no sólo un mejor desempeño, pero verdaderamente emocionante placer de conducción. El diseño del transeje tradicionales (en la parte frontal del motor y la caja de cambios a la parte trasera) también contribuye a la California perfecta distribución del peso (47% frente - 53% detrás) y de reducción de las vibraciones a la carrocería. En modo manual, la nueva caja de cambios deportivo garantiza gran placer de conducción mientras se asegura un mayor confort en automático.
Chasis y las suspensiones
El Ferrari California chasis y carrocería son a la vez su totalidad de aluminio. Gracias a la utilización de diferentes tecnologías de aluminio (extrusiones y arroja depósito), el coche de la excepcional versatilidad, comodidad y manejo a bordo no ha añadido al chasis peso o las dimensiones de las secciones estructurales - algo que simplemente no sería el caso tradicional de acero arquitectura y tecnologías utilizados. Además, la rigidez estática (torsión y flexional) se ha mejorado con respecto a las cifras promedio de la araña para garantizar el manejo excepcional en cualquier tipo de condiciones de la carretera y garantizar el estándar de confort GT-tanto con la parte superior hacia arriba y hacia abajo.
El Ferrari California se reserva el tradicional doble Wishbone suspensión al frente, mientras que un nuevo sistema de multienlace ha sido desarrollado especialmente para la parte trasera. Multienlace El sistema mejora la flexibilidad longitudinal de la suspensión, la rigidez transversal de mantenimiento de valores altos. Lo que esto significa en la práctica es que el coche bonito absorbe las irregularidades, y las vibraciones y el ruido amortiguado de modo eficaz de confort y excepcionales a la par con el ágil manejo del coche. El SMC Magnetorheological Suspensión Sistema de Control, debutó en la Ferrari 599 GTB Fiorano, también está disponible a petición.
Comienzo duro retráctil
Por supuesto, el Ferrari California, la firma tiene que ser característica de su parte superior duro retráctil (RHT). Es de aluminio y paneles de aluminio fundido tiene un peso estructura que ha reducido su peso total y de la que participan masas en movimiento. La totalidad de la apertura o cierre de ciclo se completa en sólo 14 segundos y gracias a la original del sistema de estiba, el espacio de arranque de California sigue siendo extremadamente generoso, independientemente de si está arriba o hacia abajo.
El GT Manettino y F1-Trac
El manettino se ha convertido en una de las características clásicas de toda nuestra gama así como su posición en el volante que está claramente derivado de nuestra experiencia en la Fórmula 1. El manettino integra la caja de cambios, la estabilidad y los sistemas de control de tracción (CST y F1-Trac) y el sistema de suspensión SCM.
Los ajustes son los siguientes:
CONFORT: máxima seguridad en todas las condiciones, en particular, ideal para situaciones de baja adherencia (carretera mojada o resbaladiza superficie). Mejor ajuste de la conducción diaria.
DEPORTE: máximo rendimiento y la estabilidad en situaciones de agarre perfecto. Recomendado para deportistas de alto rendimiento de conducción.
CCT-off: esta opción le da al conductor una libertad total y el control del automóvil. No hay intervención electrónico además de ABS.
El Ferrari California, también los deportes de tracción F1-Trac sistema de control que puede leer con gran precisión el agarre, asegurando los mejores se pueden hacer de las posibilidades del coche en cualquier momento.
F1-Trac sistema de garantías:
Máximo agarre saliendo de las esquinas
Estabilidad en todas las condiciones de conducción
Excelente conducción y el manejo en situaciones extremas
Rendimiento constante
Excepcional confort.
De hecho, el F1-Trac ofrece una mejora del 20% en aceleración saliendo de los rincones con respecto a una tradicional y los sistemas de control de tracción.
Equipo de seguridad
El Ferrari California cuenta con una roll-bar extraíble para asegurarse de que sus ocupantes están protegidos en caso de que el coche vuelque. El sistema se instala detrás de los respaldos de los asientos traseros y se oculta por el recorte de la misma. Tiempo de eyección es menor de 190ms. El equipo de seguridad a bordo se completa con retráctiles bolsas de aire frontales (conductor y pasajero lados), bolsas de aire laterales retráctiles en paneles de puerta, los faros bi-xenón y luces traseras LED. Nueva generación de faros adaptativos, conocido como el AFS (Sistema Avanzado Frontlighting), también están disponibles bajo petición, y ofrecer una mejor visibilidad en la carretera. El faro de haz ángulos se ajustan automáticamente de acuerdo con la dirección, ángulo, velocidad y la aceleración lateral, ofreciendo un área más amplia de la iluminación en las curvas.
Interior y equipo estándar
Especial atención se ha prodigado en el diseño y confort en el automóvil el nivel de la cabina de California. El nuevo Ferrari se encuentra disponible en una opción de dos configuraciones:
Dos plazas traseras, más preparados para tomar el banco de rodillos dos maletas o dos bolsas de golf.
2 + configuración que ve la parte trasera banco dos asientos deportivos, puntos de fijación Isofix, y dos cinturones de seguridad.
Tanto en la versión, la parte trasera del respaldo se pliega hacia abajo para permitir la estiba de objetos largos como esquís o bolsas de golf. La capacidad del maletero es también impresionante generoso: 340 litros con la parte superior y 240 con la parte superior hacia abajo.
Un nuevo regulable eléctricamente, asientos con armazón de magnesio también fue diseñada para el Ferrari California. Otra novedad es el panel de instrumentos, con los instrumentos analógicos (tacómetro y cuentarrevoluciones) y cuatro de pantalla TFT Multidisplay. El Ferrari California también cuenta con un nuevo sistema de infoocio 6,5''con pantalla táctil, Sat Nav, conexión USB, Bluetooth, disco duro, los comandos de voz y conector IPOD.
Carrozzeria Scaglietti Programa de Personalización
El Programa de Carrozzeria Scaglietti Ferrari permite a todos los clientes para personalizar su coche para adaptarlo a sus propios gustos y necesidades. Hay cuatro ámbitos cubiertos por el programa: Racing y pista, y Colores Exteriores, Interior y de materiales, equipo y viajes. El Ferrari California viene con acabado de diamantes de 19 "5-habla llantas de aleación de aluminio de serie. No obstante, una nueva serie de diamantes terminar 20" falsos 5-habla de que las ruedas son de aleación de 11 kg más ligero que los ofrecidos como estándar también puede ser ordenado . El mencionado diamantes terminar da las ruedas extra-alta polaco mira.
El Ferrari California está disponible en una selección de 16 diferentes colores pastel y metálicos. Sin embargo, los clientes también tienen la opción de ordenar el nuevo Azzurro California sombra creada especialmente para el lanzamiento del coche.
Además de la habitual gama de 12 colores de cuero disponibles para elegir para el interior de corte demasiado, hemos añadido dos nuevos colores: cioccolato y Iroko. Una nueva sede con todas las carreras-de fibra de carbono marco ajustable eléctricamente y respaldo también está ahora disponible.
Además de la ya impresionante lista de funciones que ofrece de forma estándar con el nuevo Ferrari California, los propietarios también pueden optar por tener una cámara trasera de aparcamiento o equipados para el conjunto del equipaje diseñado específicamente para hacer el máximo de espacio en la parte trasera de banco, una opción disponible además de las tres piezas de cuero de color establecido para que coincida con el interior de la tapicería, por supuesto.
Las muestras de los distintos materiales virtuales y herramientas de configuración también estará disponible a los clientes en cada sala de exposición de Ferrari para ayudarles a tomar sus decisiones también. También podrán solicitar outof-gama de colores y el contenido de verdad a fin de garantizar su Ferrari California es absolutamente único.
FERRARI CALIFORNIA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud: 4563 mm
Anchura: 1902 mm
Altura: 1308 mm
Distancia entre ejes: 2670 mm
Frente de la pista: 1630 mm
Vía trasera: 1605 mm
Peso en vacío: 1630 kg
Peso en orden de: 1.735 kg
Peso de distribución: el 47% del Frente - el 53% trasero
Capacidad del tanque de combustible: 78 l
Capacidad del maletero: 340 l, 240 l (con el techo retraído)
NEUMÁTICOS
Delanteros: 245/40 ZR19 "
Trasero: 285/40 ZR19 "
Frontal (opcional): 245/35 ZR20 "
Trasero (opcional): 285/35 ZR20 ""
FRENOS DE CARBONO-CERÁMICA
Frente: 390 x 34 mm
Trasera: 360 x 32 mm
Sistemas electrónicos de control
CCT con F1-TRAC de Estabilidad y Sistema de Control de Tracción
TPTMS de presión de neumáticos y sistema de monitoreo de temperatura
MOTOR
90 ° V8 de inyección directa
Diámetro y Carrera: 94 x 77,37 cm
En general los desplazamientos: 4297 cc
Relación de compresión: 12.2:1
Potencia máxima: 338 kW (460 CV) @ 7750 rpm
Par máximo: 485 Nm (49 kgm) @ 5000 rpm
RENDIMIENTO
Velocidad máxima: 310 km / h
0-100 km / h: en 4,0 segundos
0-400 m: 12,2 seg
0-1.000 m: 22,1 seg
Caja de cambios
F1, de doble embrague, de 7 velocidades y marcha atrás
Manual de 6 velocidades + REV
SUSPENSIÓN
Delantera: Doble Wishbone
Trasera: multivínculo
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
CEPE combinado: 13,1 l/100 km
DE EMISIONES DE CO2
CEPE combinada: 305,6 g / km