2008 Ferrari FXX Evolution
El innovador programa FXX, basado en el prototipo de coche epónimo y puesto en marcha por Ferrari en junio de 2005, se está ampliando a 2008/2009. El Ferrari FXX, que es el GT más avanzado que jamás se haya creado en Maranello, se ha actualizado con la evolución de un paquete de fin de seguir mejorando su manejo y rendimiento. El paquete fue desarrollado como resultado de la colaboración de Ferrari con sus clientes y conductores de prueba con el inestimable apoyo de Michael Schumacher. El FXXs equipados con este paquete también un nuevo deporte habitualmente, además de nuevos perfiles del ala posterior.
La Ferrari FXX no está homologado para su uso en carretera y no hay planes para competir con él tampoco. De hecho, el prototipo de Ferrari FXX está diseñado exclusivamente para la pista de conducción, como parte de un programa de I + D de acuerdo con un selecto grupo de poco más de 20 clientes que participan 14 grupos de pruebas y 14 sesiones privadas en los últimos dos años. Gracias a las lecturas tomadas en los 16.500 kilómetros de pruebas realizadas en 2006 y los 18.500 kilómetros recorridos en 2007, las modificaciones introducidas en el coche se han centrado en el mejoramiento de su aerodinámica, los órganos de rodadura y la electrónica. Siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher también se suman a las filas de los clientes de prueba y dio a los conductores del programa en beneficio de su amplia experiencia en varias ocasiones.
Los ingenieros de Maranello estudiado la riqueza de la información adquirida para desarrollar un kit que reduce la FXX Fiorano del tiempo de vuelta a menos de 1'16''(anteriormente era 1'18''). El Ferrari FXX V12 de 6.262 cc del motor puede ponche a cabo una masiva 860 CV a 9500 rpm. Gearshifting tiene tan sólo 60 ms, un descenso de 20 ms en la vez anterior, y la transmisión se han adaptado para hacer uso de las 1000 rpm extra ahora entregada por el motor.
El coche nuevo del sistema de control de tracción, desarrollado en estrecha colaboración con la División de GES Racing ingenieros, le da al conductor la opción de no menos de nueve ajustes diferentes (además de la posición de apagado), que son seleccionados mediante un interruptor en la parte central del túnel. Esto significa que el conductor puede modificar realmente el comportamiento del coche en la pista de esquina a esquina, al igual que la Fórmula 1 los conductores hacer para maximizar el rendimiento y reducir el desgaste de los neumáticos. El Ferrari FXX del control de tracción es ahora menos invasivo y más flexible, se adapta de manera más eficiente a cada estilo de conducción de cada conductor - un requisito señalado en este mismo extremo coche estaba siendo conducida en la pista de los conductores no profesionales.
El Ferrari FXX especial del 19 ", neumáticos Bridgestone ahora durar demasiado, gracias a una nueva configuración del coche y los nuevos geometría de la suspensión delantera, mientras que los frenos Brembo, que cuenta con grandes de material compuesto de cerámica (MCP), los discos, son más eficientes con el resultado de que las pastillas de freno durar dos veces más. Gracias a los conductores de los comentarios de los ingenieros de Ferrari han desarrollado nuevas soluciones aerodinámicas destinadas a aumentar la carga sobre el eje trasero. El Ferrari FXX ahora se divierte un nuevo difusor trasero, nolder y trasero solapas que se han combinado para aumentar la eficiencia aerodinámica en un 25% en general. El spoiler frontal activa la configuración del sistema de control se han ajustado para tener en cuenta estas modificaciones también. telemetría Nueva dirección de la vigilancia de la bomba de freno y ángulo de presión aún más la interacción entre clientes y conductores de prueba los ingenieros de la empresa también. De próximo año, será posible para los conductores tener dos cámaras de vídeo adicional montado en su coche, además, la existente frente a un trasera. Esto, por supuesto, dar a los conductores excelente visibilidad trasera sin tener que afectar en modo alguno sobre la la aerodinámica del coche.
Evolución de la Ferrari FXX incluye la participación en una serie de seguimiento de los eventos que organiza Ferrari en los circuitos internacionales para 2008/2009. Seis están previstas para cada año (dos en América del Norte, dos en Europa y dos en Asia). Además de estos, el FXXs también participará, según la tradición, en la prestigiosa final de temporada de Ferrari World Finals.
Como ocurrió en 2006/2007, los coches serán apoyados en cada caso por un oficial de 15 miembros del equipo formado por ingenieros, expertos en electrónica y mecánica capaz de proporcionar una asistencia completa a los clientes. Huelga decir que este último seguirá siendo capaces de organizar su propia pista individual sesiones en su coche también.