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2005 Ferrari F2005

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 El Ferrari F2005 es el quincuagésimo primero monoplaza construido por Ferrari especialmente para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El diseño, que lleva el número de código interno 656, representa Ferrari interpretación más exhaustiva de la normativa técnica 2005. Los principales elementos, en relación con la aerodinámica son más avanzados que en el F2004 M. 

El chasis es más ligero, a pesar de la necesidad de fortalecer la lucha contra el lateral de paneles de intrusión en el monocasco para incrementar su capacidad para satisfacer las necesidades de los crash-test, que es más estricto que en el pasado. La forma ha sido revisado, con las modificaciones a la apertura de la vaina lado y los alrededores de las veletas girando. El lado vainas se han adaptado para dar cabida a los nuevos sistema de refrigeración. 

La cubierta del motor ha sido rediseñado, al igual que los dispositivos aerodinámicos en el lado vainas, con un segundo winglet introdujo en la zona del dispositivo de aro. La presentación de los tubos de escape es fundamentalmente diferente a la del anterior auto, la eliminación de la aerodinámica que caracteriza el perfil de la parte posterior, que ahora está casi totalmente integrada dentro de la carrocería. 

Aunque se mantiene la arquitectura longitudinal para la transmisión, toda la parte trasera se ha modificado en un intento de sacar el mayor provecho de las dimensiones de la caja de cambios, que es más pequeño que su predecesor y hechas de titanio y fibra de carbono. Naturalmente, las limitaciones introducidas por la nueva normativa se han tenido en cuenta durante la etapa de diseño. 


La suspensión trasera ha sido revisado, con el doble objetivo de mejorar la dinámica del coche con el fin de optimizar la eficiencia de operación para los neumáticos Bridgestone, al tiempo que se mejora la eficiencia aerodinámica de la parte trasera. El suelo del coche también ha sido rediseñada para adaptarse a las nuevas dimensiones de la caja de cambios y de cumplir con los nuevos reglamentos. Dos áreas que se benefician de un gran esfuerzo durante la etapa de diseño fueron los frenos y sistemas electrónicos, el trabajo llevado a cabo en colaboración con los asociados técnicos. 

El 055 es el motor de carga y montado longitudinalmente. Gran parte de los componentes internos se deriva de la última versión del 053, instalado en el Ferrari F2004 M. Los principales cambios se centran en los puntos de montaje de chasis y la caja de cambios. Sus diseñadores encaminadas a encontrar con un motor capaz de mantener un nivel suficiente de rendimiento, duplicar su vida útil dado que los reglamentos deportivos de este año presentó exigir el uso del mismo motor para dos fines de semana consecutivos raza. Como siempre, la ayuda de Shell ha sido muy valioso para la definición de combustible y lubricantes para cumplir mejor los objetivos establecidos. 

El Ferrari F2005 representa la última evolución de una línea de coches de Fórmula 1 Ferrari equipado con un motor de diez cilindros. Como de costumbre, desde la etapa de diseño, se prestó mucha atención al rendimiento y optimización de los materiales utilizados, así como el control de calidad, con el fin de aumentar los niveles de rendimiento con la máxima seguridad, todo ello en el marco de las nuevas normas introducidas este año. 

CHASIS 
De fibra de carbono y compuestos estructura de nido de abeja 
Ferrari longitudinal de la caja de cambios diferencial de deslizamiento limitado - 
Semiautomático secuencial controlado electrónicamente la caja de cambios 
Número de velocidades 7 + inversa 
Ventilados de fibra de carbono frenos de disco 
Suspensión independiente, push-rod activado muelles de torsión delanteras y traseras 
Longitud 4545 mm 
Ancho 1796 mm 
Altura 959 mm 
Distancia entre ejes 3050 mm 
Frente pista 1470 mm 
Vía trasera 1405 mm 
Peso con agua, lubricante y el conductor 605 kg 
Ruedas (delanteras y traseras) 13 " 

MOTOR 
Tipo 055 
Número de cilindros V 10 
Cilindro en el bloque de aluminio fundido 
Número de válvulas 40 
Distribución de neumáticos 
Desplazamiento total de 2.997 cm3 
Magneti Marelli inyección electrónica digital 
Magneti Marelli estática encendido electrónico

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